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¿Cómo dar una atención al cliente de 10?

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¿Cómo dar una atención al cliente de 10?

¿Quieres impresionar a tus clientes? ¿No quieres seguir perdiendo clientes en tu negocio? Nosotros te contamos algunos consejos que puedes llevar a cabo para mantener a tus clientes.

La atención al cliente es una de las claves del éxito de un negocio. Si te fijas solamente en los problemas de tu negocio y te olvidas de tus clientes, estás perdido. Hoy en día, la atención del cliente se ha posicionado de tal manera que es imposible pasarlo por alto. Si no estás seguro de que estés brindando una buena atención al cliente, sigue estos consejos.

1. Habla con respeto y educación
2. Trátalo como un cliente VIP
3. Atiende sus quejas
4. Muestra interés
5. Utiliza un lenguaje adecuado y positivo
6. Escucha y ofrece soluciones en un tiempo razonable

atención al cliente, servicio al cliente, quejas y reclamaciones1. Habla con respeto y educación

Son dos principios básicos que todos conocemos pero que muy pocos lo practican. El cliente debe ser tratado con respeto y educación desde el inicio hasta el final de la venta, tanto como si es un nuevo cliente como si es uno habitual.

2. Trátalo como un cliente VIP

¿A quién no le gusta sentirse importante? A todos tus clientes debes tratarlos como clientes VIPs. Haz que cada cliente se sienta importante y único. Incluso puedes ofrecerle incentivos para que sepa que le agradeces que forme parte de tu grupo.

atención al cliente, servicio al cliente, quejas y reclamaciones3. Atiende sus quejas

Es una de las partes más complicadas de un negocio. Abarcar y atender las quejas de nuestros clientes puede ser un problema si no lo solucionamos a tiempo. Está comprobado que los clientes que sienten resueltas sus dudas satisfactoriamente, retoman el servicio.

4. Muestra interés

Es importante que muestres tu interés hacia las dudas o inquietudes del cliente. Ten en cuenta que el cliente te ha dado una oportunidad, muéstrale agradecimiento y haz que se sienta seguro de la elección que ha hecho.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

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5. Utiliza un lenguaje adecuado y positivo

Otro factor que no todas las empresas tienen en cuenta es su lenguaje. Es importante que el cliente tenga muy claro lo que le estás comunicando. Asegúrate de hablarle con una actitud positiva y segura, y olvídate de los tecnicismos.

atención al cliente, servicio al cliente, quejas y reclamaciones6. Escucha y ofrece soluciones en un tiempo razonable

En ocasiones, el cliente necesita que le des una solución a sus problemas en un tiempo razonable. Un cliente necesita ser escuchado y atendido, resuelve sus dudas de forma rápida y diligente. Recuerda que mientras más rápido resuelvas sus dudas más satisfecho se sentirá de tu servicio.

Recuerda que tus clientes son la fuente de tu negocio. No olvides de tratarlos con respeto y cordialidad.

Y si te dedicas al sector de las obras y las reformas y quieres ampliar tu negocio, puedes contar con el servicio de Quotatis para que tu cartera de clientes siga creciendo. No dudes en contactarnos.

Y si eres un profesional que quiere empezar su negocio desde cero, entonces este post sobre lo que necesitas saber para darte de alta como autónomo será de tu interés. ¡Sigue leyendo!

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