Consejos Negocio Seguridad/Salud

¿Cómo elegir un buen seguro para mi negocio?

negocio, seguro, empresa
¿Cómo elegir un buen seguro para mi negocio?

¿Tienes pensado emprender un negocio? ¿Necesitas información de los seguros que debes tener para tu negocio? Nosotros te contamos cómo elegir un buen seguro para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Sabemos que emprender un negocio no es nada sencillo, sobre todo si somos novatos en el mundo. Sin embargo, uno de los principales aspectos que debes empezar a analizar es el seguro de tu negocio. Las adversidades y accidentes externos que se pueden presentar no dependen de ti, por lo que es importante tenerlos en cuenta.

1. ¿Qué tipos de seguro necesito?
2. ¿Qué tener en cuenta en un seguro a la hora de contratarlo?
3. ¿Qué seguros contratar para mi negocio?

 

seguro, negocio, empresa1. ¿Qué tipos de seguro necesito?

Es importante meditar sobre este tema. Existe una gran variedad de seguros que tienen diferentes coberturas: seguros contra incendios y robos, seguros que cubren el equipo de trabajo o seguros médicos. Es evidente que dependiendo del tipo de negocio que tengas, deberás decantarte por un seguro u otro.

En este sentido, es importante comparar los seguros que ofrecen las diferentes empresas y evaluar cuál es el que más te conviene, ya sea por su precio o servicio. Ten en cuenta que no todas las aseguradoras son iguales, busca una acorde a tu negocio y actividad.

seguros de negocio, seguros laborales2. ¿Qué tener en cuenta en un seguro a la hora de contratarlo?

Antes de decidirte por un seguro, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes que determinarán la cobertura de tu seguro:

Totalidad de la póliza

Es importante conocer cuál será el monto máximo que cubrirá tu póliza. Mientras más alto sea el monto de tu póliza, más alta será la prima que tienes que pagar.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Deducible de tu seguro

El deducible es la cantidad de dinero que deberás pagar en caso de siniestro. Es decir, una parte lo pagarás tú y otra parte la aseguradora. En este sentido, lo ideal será contratar la prima más alta para que consigas una cobertura más completa.

Presupuesto

Ten presente el presupuesto que estás dispuesto a invertir para contratar tu seguro. Piensa que contratar un seguro es más una inversión que un gasto. Planifica y define tu presupuesto según el seguro que más se adapte a tus necesidades.

seguro de negocio3. ¿Qué seguros contratar para mi negocio?

Algunos seguros básicos que debes contratar para proteger tu empresa de posibles contratiempos son:

Seguro de desgravamen: es aquel que cubre las deudas a largo plazo por muerte natural o accidental del propietario del negocio.

Seguro multirriesgo: es una póliza que cubre el negocio ante posibles daños adversos como pueden ser robo, incendio o fenómenos climatológicos.

Seguro de crédito: es un seguro que garantiza el pago de los créditos de tus deudores en caso de insolvencia.

Seguro de responsabilidad civil: es el seguro que cubre los daños efectuados a terceros por parte del asegurado. Todo incidente ocasionado a una tercera persona por culpa del negocio o del personal de la empresa deberá ser indemnizado por la empresa aseguradora.

Seguro de responsabilidad profesional: consiste en un seguro que cubre las pérdidas o daños ocasionados por los empleados de la empresa durante la realización de su trabajo.

Aunque el tipo de seguro que elijas para tu negocio dependerá del servicio que ofrezcas, te recomendamos que te asesores con un profesional del tema.

Y si te dedicas al sector de las obras y las reformas y quieres empezar con tus primeros clientes, conoce el servicio de Quotatis. ¡No esperes más!

Y si todavía no estás dado de alta como autónomo, entonces sigue leyendo el siguiente post sobre todo lo que necesitas saber para hacerlo.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!