Consejos Negocio Seguridad/Salud

¿Cómo evitar el robo de materiales y herramientas de trabajo?

herramientas, materiales, robo
¿Cómo evitar el robo de materiales y herramientas de trabajo?

¿Alguna vez has sufrido el robo de tus herramientas de trabajo? ¿Estás buscando cómo proteger los materiales de obra? Nosotros te contamos cómo puedes hacerlo.

El robo de materiales y de herramientas se ha convertido en algo frecuente y por eso es necesario que tomes las medidas adecuadas para evitar este abuso. Si no tienes muy claro qué hacer, te dejamos el siguiente post.

1. ¿Cómo evitar el robo de materiales o herramientas de trabajo en una obra?

En ocasiones, cuando estás en una obra o reforma puede suceder que notes que los materiales de obra o las herramientas están desapareciendo repentinamente. Para que no tengas que pasar por este mal trago, te contamos qué debes hacer:

Delimita la zona con vallas: utiliza vallas para proteger la zona de trabajo y los materiales que estés utilizando. Lo mejor será contar con sistemas de seguridad que te permitan controlar la zona de la obra.

Instala una alarma de seguridad: es importante que mantengas la zona vigilada con un sistema de alarma. Esto te permitirá mantener la zona segura y con menos probabilidades de robo.

Asegúrate de la iluminación de la zona: un área bien iluminada puede disuadir a los ladrones de cualquier robo.

Haz un inventario de materiales y herramientas: tener un registro de los materiales y herramientas de la obra te puede ayudar a llevar un control más preciso de lo que se está perdiendo.

materiales, herramientas2. ¿Qué consejos seguir para evitar el robo de materiales y herramientas de trabajo?

No dejarlos en la furgoneta durante toda la noche

Las probabilidades de sufrir un robo de tus materiales de trabajo son superiores si están a la vista de los ladrones. Por eso, dejar tus herramientas o materiales en tu furgoneta no es buena idea. En todo caso, si no tienes otra opción, lo que debes hacer es instalar un sistema de alarma potente para que te alerte de cualquier problema e incluso pueda disuadir a los ladrones.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Guardarlos en un lugar seguro

Tus materiales y herramientas deben estar guardados en un lugar seguro para que solo puedan acceder las personas autorizadas. Utiliza un candado en la puerta o instala una cerradura con un código seguro.

Utiliza un sistema de videovigilancia en tu negocio

Una excelente forma de proteger tus herramientas de trabajo es instalando un sistema de videovigilancia en tu negocio. De esta manera, podrás estar al tanto de quién está efectuando el robo e incluso puedes denunciarlo ante la policía.

materiales, herramientas, roboContrata un seguro

Existen una gran variedad de seguros para negocios, contrata uno que te garantice la protección de tus herramientas y materiales de trabajo en caso de robo. Si no tienes claro qué tipo de seguro debes elegir, te dejamos el siguiente post sobre lo que tienes saber para elegir un buen seguro.

Y si además de proteger tus herramientas estás buscando cómo ampliar tu cartera de clientes, te recomendamos acceder a Quotatis y empezar una colaboración. Recibirás particulares cerca de tu zona y de tu actividad. ¡No lo dudes!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!