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¿Cómo manejar la reputación online de tu empresa?

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¿Cómo manejar la reputación online de tu empresa?

Los comentarios y opiniones de los usuarios pueden hacer que la reputación de tu empresa pierda prestigio. Conoce el impacto que tiene en tu negocio. ¡Toma nota!

¿Quieres saber por qué muchos clientes potenciales se van a la competencia? ¿Quieres aprender a manejar los comentarios negativos? En ocasiones las malas críticas y comentarios de los clientes pueden afectar a la reputación de tu negocio. Por eso es importante que la sepas monitorear constantemente y que sepas cómo actuar.

Hoy por hoy, es muy sencillo encontrar información sobre una empresa o negocio. Simplemente con introducir el nombre en el buscador, una serie de páginas aparecen en relación a la búsqueda. Los comentarios, críticas, recomendaciones y buenas opiniones salen a la luz para cualquier cliente y a partir de ahí ellos toman la decisión de si comprar una cosa o contratar un servicio. Por eso, es importante que sepas cómo manejar tu reputación y el impacto que puede tener en las decisiones de tus futuros clientes.

1. ¿Qué es la reputación online de una empresa?
2. ¿Cómo monitorear la reputación online de tu empresa?
3. ¿Cómo mejorar la reputación online de tu marca?

reputación-online-opiniones-reseñas-valoraciones1. ¿Qué es la reputación online de una empresa?

La reputación online consiste en el prestigio que tiene una empresa gracias a los comentarios y opiniones de los consumidores. No es otra cosa que la visión que tienen los usuarios en torno a tu marca.

Todos estas reseñas y opiniones que se generan sobre tu negocio tienen una importante relevancia porque en base a eso se construirá tu marca. Debes saber cómo gestionarla y contrarrestar los malos comentarios que pueden crear una visión negativa para tus futuros clientes.

reputación-online-opiniones-comentarios2. ¿Cómo monitorear la reputación online de tu empresa?

Para hacer un seguimiento de la reputación de tu negocio en la web, deberás empezar por conocer cuál es su estado actual. Tienes que conocer qué opinan los usuarios sobre ti y cuáles son las reseñas que dejan en los diferentes portales.

Empieza por escribir el nombre de tu empresa en los motores de búsqueda y céntrate en los que aparecen en la primera página. Puedes seguir probando con el servicio o producto que ofreces o con palabras relevantes de tu sector más el nombre de tu empresa. También puedes ayudarte de herramientas como Semrush para descubrir las palabras clave con las que tu negocio se encuentra posicionado y así poder hacer una búsqueda más exacta.

reputación-online-reseñas-comentarios-opinionesUna vez obtenidos los resultados deberás apuntar todos los comentarios negativos que se mencionan para que puedas saber cómo combatirlos. También se recomienda echar un vistazo a las opiniones de la competencia para saber un poco sobre sus puntos fuertes y debilidades.

Recuerda que las redes sociales también son plataformas donde los usuarios pueden dejar sus comentarios, revisa sus opiniones y toma nota de sus reseñas.

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Para que te mantengas continuamente informado de cualquier mención sobre tu marca, puedes crear una alerta en Google Alert.

3. ¿Cómo mejorar la reputación online de tu marca?

Si después de analizar la reputación que tiene tu marca quieres saber cómo mejorarla, te damos un par de consejos que puedes seguir.

Tu sitio web debe representar tu negocio

Ten en cuenta que la página web es el escaparate de tu negocio, entonces debes asegurarte de que esté correctamente diseñada y que explique claramente los servicios o productos que ofreces.

Crea contenido interesante

Crea un blog con contenido interesante donde hables de tus productos o servicios. Esto te puede ayudar a posicionarte en los resultados de búsqueda y contrarrestar los comentarios negativos.

Responde a las consultas de los usuarios

Es importante que las consultas de tus usuarios las respondas en el menor tiempo posible. Debes demostrar rapidez y eficacia en tus respuestas. Intenta resolver sus dudas y que el usuario se sienta satisfecho con la solución que le has ofrecido.

reputación-valoraciones-reseñasCuida el servicio de atención al cliente

Debes mantener una buena relación con tus clientes. Responde amablemente sus inquietudes y cuida mucho tu relación con el mismo. Un buen trato con el cliente te ayudará a conseguir buenas valoraciones.

Responde y analiza las críticas negativas

Haz un esfuerzo por entender cada una de las opiniones y comentarios negativos de los usuarios. Busca formas de mejorar en lo que estás fallando y date el tiempo para responder a los usuarios que han criticado tu servicio. Argumenta tu punto de vista o asume los fallos cometidos. Muchos usuarios valoran el hecho de que la empresa se haya dado el tiempo de responder sus valoraciones.

Colabora con empresas que mejoren tu imagen

Es importante que te rodees con empresas o profesionales que te brinden una imagen más favorable. Ten en cuenta que si haces colaboraciones con empresas líderes en el sector, podrás aumentar la confianza de tus clientes y tu prestigio irá en aumento.

Incluye testimonios 

Debes aprovechar cualquier testimonio o comentario positivo para compartirlo en tu página web. Esto les ayudará a los usuarios a tener más confianza en tu producto o servicio y mejorará tu imagen. También puedes crear un apartado en tu página web para que los usuarios puedan expresar sus ideas abiertamente.

opiniones-comentarios-reputación-onlineAhora que ya conoces la importancia de monitorear tu reputación online, puedes informarte sobre cómo utilizar las valoraciones online de tus clientes para hacer crecer tu negocio. ¡Toma nota!

Y si lo que quieres es aprender a analizar a tus competidores, te dejamos este artículo con algunos consejos para conseguir información de tu competencia. ¡Sigue leyendo!

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