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¿Cómo utilizar el emailing o email marketing para tu negocio?

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¿Cómo utilizar el emailing o email marketing para tu negocio?

¿Conoces qué es el emailing? ¿Sabes cómo te puede ayudar una campaña de email marketing para tu empresa? Infórmate de las ventajas de esta estrategia digital.

La necesidad de llegar a más clientes potenciales y de fidelizar a otros tantos, ha permitido desarrollar nuevas estrategias digitales como el email marketing o emailing. Es una estrategia digital que además de ser interesante puede resultar muy rentable, ya que su coste es mucho más económico que otros canales de comunicación. De hecho, se estima que su conversión puede llegar a ser tres veces más alta que el de las redes sociales.

Si todavía no lo pones en práctica porque no sabes exactamente cómo funciona, nosotros te contamos algunas claves para que lo conozcas y te plantees hacerlo. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Qué es el emailing o email marketing?
2. ¿Cómo debe ser el contenido de un correo de emailing?
3. ¿Cómo conseguir una base de datos para crear una campaña de email marketing?
4. ¿Cuáles son las ventajas del emailing o email marketing?
5. ¿Qué herramientas puedes utilizar para hacer emailing o email marketing?

 

email marketing, emailing, correo electrónico1. ¿Qué es el emailing o email marketing?

Es una estrategia digital que consiste en el envío masivo de comunicaciones, promociones, ofertas por correo electrónico. La finalidad de estos correos electrónicos puede variar, desde informar sobre un evento o producto hasta incentivar una compra.

El email marketing es una de las estrategias del marketing digital más conocidas y utilizadas en el entorno, tanto por su rapidez como por su facilidad de envío.

email marketing, emailing, correo electrónico2. ¿Cómo debe ser el contenido de un correo de emailing?

El contenido del correo deberá ser atractivo visualmente y con un mensaje directo. Su diseño dependerá del estilo de la empresa y del tipo del mensaje a comunicar. Además de todo esto, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes informar de algo nuevo. El tipo de contenido deberá tener información nueva y de interés para el usuario. Si envías un correo que no contiene nada interesante, lo más seguro es que el usuario se dé de baja.
  • El título del email debe ser llamativo, corto y conciso. La clave de que los usuarios abran tu correo es el título del email. Debe contener entre 6 y 10 palabras y su texto debe ser llamativo para el cliente. Esto ayudará a mejorar la tasa de apertura.
  • Personaliza el asunto del correo. Colocar el nombre de la persona a la que va dirigido el correo, favorece la tasa de apertura del email.
  • El diseño deberá ser atractivo. Para cada campaña de emailing deberás hacer un diseño que se ajuste al contenido a enviar. El diseño deberá ser atractivo y en lo posible se tiene que evitar mucha cantidad de texto.
  • Incluye un botón de llamada a la acción(CTA). Incluye en el cuerpo del correo un botón que incite a los usuarios a dar clic. Ya sea para comprar un servicio o para suscribirse, es importante implementar un botón para que los usuarios puedan acceder de forma directa.
  • Incluye la opción de cancelar la suscripción. Todos los correos electrónicos enviados deben incluir la opción de cancelar la suscripción para que los usuarios se puedan dar de baja en el momento que deseen.
  • Ten en cuenta el horario de envío. Existen unos parámetros generales para establecer los horarios más adecuados para enviar tu campaña de emailing. Se estima que los correos B2B deben ser enviados el lunes por la noche o martes por la mañana; mientras que los correos dirigidos a clientes deberán enviarse los sábados por la noche. No obstante, lo que sí se debe evitar es enviar correos los viernes por la mañana.

email marketing, emailing, correo electrónico3. ¿Cómo conseguir una base de datos para crear una campaña de email marketing?

Para comenzar una campaña de emailing es imprescindible contar con los correos electrónicos de los clientes a quienes queremos enviar dicha información. Para esto, hay que tener muy presente lo que indica la Ley Orgánica de Protección de Datos que señala que la compra de una base de datos sin autorización expresa de los usuarios puede conllevar importantes sanciones económicas.

Bases de datos propias

Son contactos de la propia empresa que se han adquirido con el paso del tiempo y con la autorización de los usuarios. Se pueden obtener de varias formas: formularios de página web, inscripción en una newsletter, concursos por redes sociales, campañas de google adwords, compras por internet, entre otros.

Debes tener en cuenta que en caso de obtener los contactos desde tu sitio, éstos deberán seguir el proceso doble opt-in, que consiste en que durante la suscripción de un usuario, éste valide su alta a la suscripción a través de su correo electrónico. De esta forma, se garantiza que el usuario ha dado su consentimiento para recibir todo tipo de información comercial.

Estos datos que se obtienen deben ser actualizados constantemente para mantener una base limpia y poder garantizar el éxito de futuras campañas. Es importante tener presente que los correos electrónicos deben utilizarse con previa autorización de los usuarios para que ellos estén al tanto del tipo de información que recibirán.

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Bases de datos compradas

Según el Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor en mayo del 2018, se pretende garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios. La nueva ley establece que todos los datos de los usuarios deberán tener su previa autorización para cualquier utilización. De forma que la compra de base de datos queda totalmente ilegal.

email marketing, emailing, correo electrónico4. ¿Cuáles son las ventajas del emailing o email marketing?

Como ventajas de esta estrategia digital, se pueden destacar las siguientes:

Es rápido y sencillo

Los correos electrónicos se envían en el momento y llegan a su destinatario inmediatamente. Además, con la existencia de herramientas para email marketing, el envío masivo se hace mucho más sencillo. Generalmente las herramientas son muy intuitivas y fáciles de manejar.

Su mensaje puede ser personalizado

Las campañas de email marketing pueden ser personalizadas, es decir que su contenido se puede ajustar a las necesidades de cada usuario.

Los correos llegan a la bandeja de entrada

La mayoría de los correos enviados por campañas emailing se reciben en la bandeja de entrada. Esto ocurre porque los usuarios han autorizado recibir este tipo de mensajes, evitando así que deriven en spam o en correo no deseado.

Es un sistema económico

Es una estrategia digital que no requiere de una gran inversión de dinero como puede pasar con las campañas de publicidad tradicionales. Solamente se requiere de un servidor para que pueda enviar los correos.

Es ecológico

El mailing es una estrategia que no requiere papel para su funcionamiento, de hecho su soporte es meramente virtual. Esto reduce la necesidad de utilizar algún tipo de materia prima y de producir residuos más adelante.

Puedes medir los resultados

Todas las herramientas que tienen la función del envío masivo de correos, permiten controlar y evaluar el resultado de dicha campaña. Se puede conocer la tasa de apertura, la tasa de rebote o si el usuario ha dado clic en el correo.

email marketing, emailing, correo electrónico5. ¿Qué herramientas puedes utilizar para hacer emailing o email marketing?

Existe un gran número de herramientas habilitadas para gestionar campañas de email marketing, a continuación te enumeramos unas cuantas.

  1. Mailchimp

Es una herramienta que cuenta con una versión de pago y gratuita. La versión gratuita permite el envío de hasta 12.000 correos al mes. Entre sus funciones permite la creación de listas de suscriptores para personalizarlos, así como también ofrece una variedad de plantillas para crear emails más atractivos. Sus tarifas van desde los 9€.

  1. Mailjet

Tiene una versión gratuita con contactos ilimitados pero solamente se pueden enviar al día 200 correos y 6000 correos al mes. Es una herramienta práctica para pequeñas empresas y en caso de que se requiera un envío más amplio, se puede optar por la versión de pago. Se puede encontrar desde los 7€.

  1. Mailify

Es una herramienta que tiene una versión gratuita y de pago. La versión gratuita permite el envío de hasta 500 emails y la importación de contactos ilimitadamente. También ofrece el servicio de sms masivos y puede conectarse con otras aplicaciones(Google Analytics, WordPress, etc.). Además, cuenta con un editor para crear plantillas atractivas. La versión de pago tiene un coste a partir de 59€.

  1. Sendplus

Es una herramienta que en su versión gratuita permite enviar hasta 15.000 correos e importar hasta 2.500 contactos. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y cuenta con una amplia variedad de plantillas. Las tarifas de la versión de pago van desde los 7€ hasta los 5.000€.

  1. MailerLite

Es otra herramienta muy fácil de utilizar que en su versión gratuita permite el envío de hasta 12.000 correos al mes. La versión de pago se puede encontrar desde los 10€.

Estas son solo algunas de las herramientas para crear una campaña de emailing. Si crees que es una oportunidad para tu negocio, no dudes en ponerlo en práctica. Mientras tanto, puedes ponerte en contacto con Quotatis para conseguir nuevos clientes.

Y si quieres seguir informándote de cómo aumentar tus clientes, te dejamos el post sobre qué herramientas online utilizar para alcanzar más clientes. ¡Sigue leyendo!

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