Consejos Digitales

¿Cómo utilizar instagram para tu negocio?

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¿Cómo utilizar instagram para tu negocio?

¿Quieres aprender a utilizar Instagram para conseguir más clientes? ¿Desconoces las ventajas de Instagram pero te gustaría utilizarlo en tu negocio?

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales del mundo digital. Las imágenes y los vídeos son el principal formato de esta red social que atrae a miles de usuarios. Es por eso que te vamos a contar cuál es su importancia y por qué deberías plantearte utilizar una cuenta para tu negocio.

1. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece instagram para el negocio?
2. ¿Cómo crear una cuenta de Instagram?
3. ¿Cómo utilizar Instagram para tu negocio?
4. ¿Qué aspectos tener en cuenta para tu Instagram?
5. ¿Qué no debes hacer en Instagram?

 

instagram, negocio,empresa, contactos1. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece instagram para el negocio?

Presencia de marca. Instagram es una plataforma que es capaz de mejorar la presencia de tu marca. A través de videos e imágenes puede darle una mayor notoriedad a tu negocio y atraer el interés de los usuarios.

Atención al cliente. Facilita la relación de la empresa con los clientes. Es un canal por el cual tus clientes pueden exponer sus dudas, preguntas o comentarios. Se convierte en un servicio de atención al cliente.

Llegar a más clientes. Es una red social que permite llegar a más clientes porque otorga más visibilidad. Es un canal que facilita la interacción con nuevas empresas y personas.

Visibilidad de servicios y productos. Es un medio por el cual puedes dar a conocer tus servicios y productos como si fuera un escaparate. Puedes informar de promociones, descuentos o las últimas ofertas. Además, muchos de los usuarios pueden interesarse por tus productos o servicios y llegar adquirirlos.

instagram, negocio,empresa, contactos2. ¿Cómo crear una cuenta de Instagram?

El primer paso es descargarte la aplicación de Instagram y registrarte con tu cuenta de Facebook, número de teléfono o correo electrónico. Deberás elegir el nombre de usuario, preferiblemente debe ser el de tu empresa para que los usuarios puedan localizarte.

Luego, debes activar tu perfil de empresa pero será necesario contar con una página de Facebook. Esto te permitirá promocionarte en instagram.

Una vez creada tu cuenta, puedes completar tu perfil.  Elige una foto de perfil y completa la información de tu biografía. Recuerda utilizar una imagen que represente tu empresa y si puedes incluir tu logo, mucho mejor.  En cuanto a la biografía, escribe la información más relevante sobre tu empresa y añade la URL que puede ser de mayor interés para los usuarios. Ten en cuenta que este es el único link que Instagram te permite incluir, por lo que deberá ser uno que genere interés.

instagram, negocio,empresa, contactos3. ¿Cómo utilizar Instagram para tu negocio?

Para que consigas buenos resultados en Instagram, deberás contar con una estrategia digital sólida. Entre los aspectos más importantes están:

Planificar el contenido

Define el contenido que quieres publicar en tu red, siempre relacionado con la temática de tu negocio. Piensa en el tipo de tema y la frecuencia con que publicarás contenido en tu red. Lo más adecuado será tener una planificación del tipo de publicaciones.

Definir una guía de estilo

Deberás tener claro el estilo y diseño de tus publicaciones. Si es necesario crea una guía  de estilo donde incluyas los aspectos más importantes: diseño de las imágenes, tipografía, tono del mensaje, entre otros. Es importante que tu instagram transmitan los valores y filosofía de tu marca.

Conseguir visibilidad con hashtags

El primer paso para sacarle provecho a tu instagram es atraer a nuevos usuarios que puedan convertirse en clientes potenciales. Para ello, debes utilizar hashtags(#) que permiten categorizar el contenido que publicas y así poder encontrar usuarios con los mismos intereses.

El número máximo de hashtags recomendados en una publicación es de 30, eligiendo aquellos que sean populares entre tu público objetivo y que guarden relación con la imagen y tema de tu marca.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

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Aumentar el tráfico

Puedes aumentar los likes en tus publicaciones, interaccionando con otros usuarios que traten temas relacionados con tu actividad. Puedes introducir un hashtag en el buscador relacionado con tu actividad y darle like a los usuarios que traten temas similares, esto ayuda a que muchos de ellos correspondan tu like con otro, generando más tráfico a tu perfil de instagram.

Comentar publicaciones 

Recibir comentarios en nuestro perfil es mucho más complicado que recibir likes. Por eso, si se pretende tener más comentarios, no está demás que desde tu perfil realices comentarios en publicaciones que traten temas de tu interés. De esta forma, muchos de esos perfiles te corresponderán con otro comentario.

Conseguir más seguidores

Puedes atraer más visitas a tu perfil siguiendo perfiles relacionados con tu actividad. Busca los perfiles más interesantes y empieza a seguirlos.  Lo más seguro es que consigas que te correspondan con un follow. Esto te ayudará a tener más seguidores. Puedes empezar por la competencia para conocer cuáles son sus seguidores.

Utilizar Instagram Ads

Instagram al igual que Facebook te permite realizar campañas publicitarias para conseguir más interacciones y llegar a más usuarios. Incluso si tienes una campaña activa en Facebook puedes compartirla con Instagram para que sea difundida en ambos canales con el mismo el presupuesto.

instagram, negocio,empresa, contactos4. ¿Qué aspectos tener en cuenta para tu Instagram?

Teniendo en cuenta que Instagram es una plataforma principalmente visual, es importante tener presente este aspecto para asegurarte de que tu perfil cuenta con un diseño totalmente atractivo.

El diseño de tus imágenes deberán ser llamativas y estéticas para los usuarios. Utiliza imágenes con una buena resolución y crea una estilo propio de tus publicaciones. En caso de que también publiques texto, asegúrate de que sea legible y sin faltas ortográficas.

Otra buena alternativa para que tu publicación sea más llamativa es la de utilizar emojis relacionados con el tema que estás tratando.

Instagram, negocio, contactos, empresa5. ¿Qué no debes hacer en Instagram?

Comprar seguidores

Una de las peores decisiones que puedes tomar es la de comprar seguidores para tu instagram. Serán seguidores que no te aporten valor, ni tampoco interacciones. Lo único que harán será aumentar tu número de seguidores. Además, corres el riesgo de que en cualquier momento eliminen tu cuenta.

Tener tu cuenta en privado

Solamente si se trata de una cuenta personal, puede ser adecuado mantener una cuenta privada. Sin embargo, al tratarse de un perfil empresarial, lo ideal es que tu cuenta sea pública para que tus posibles clientes potenciales puedan localizarte.

Abusar de los hashtags

Como hemos dicho anteriormente, los hashtags son una herramienta muy útil para buscar el contenido que nos interesa y a los usuarios más afines con nuestra temática. Es por ello, que a la hora de utilizar los hashtags, deberás usar aquellos que realmente van a ser empleados por los usuarios.

Subir demasiado contenido

Es importante subir contenido a tu instagram que sea de interés de tus seguidores. Sin embargo, debes evitar subir contenido de golpe, lo único que conseguirás será saturar a tus usuarios.

Usar aplicaciones que automaticen instagram

En ocasiones, la búsqueda de nuevos seguidores te puede obligar a utilizar aplicaciones que automaticen tu cuenta de instagram, es decir, aplicaciones que den “me gusta” a cualquier publicación y que dejen comentarios como “nice pic” o “awesome”. Es una aplicación muy poco recomendable.

Ahora ya conoces todos los aspectos de Instagram y por qué debes tener una cuenta para tu negocio. Si también te interesa conocer cómo utilizar facebook para tu negocio, te dejamos el siguiente post.

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