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¿Cómo utilizar las valoraciones online de tus clientes para hacer crecer tu negocio?

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¿Cómo utilizar las valoraciones online de tus clientes para hacer crecer tu negocio?

¿Conoces la importancia que tienen las valoraciones online? ¿No sabes cómo utilizar esas valoraciones para tu negocio? ¡Te lo contamos!

En ocasiones, las valoraciones de tus clientes pueden resultar una ayuda para tu negocio. Está claro que una buena valoración da una mayor credibilidad y confianza de tu servicio. Si no tienes claro cómo utilizar estas valoraciones, nosotros te damos algunos consejos.

1. ¿Por qué son importantes las valoraciones online?
2. ¿Qué hacer con las valoraciones negativas?
3. ¿Qué consejos seguir para conseguir más valoraciones online para tu negocio?

 

valoración online1. ¿Por qué son importantes las valoraciones online?

Si antiguamente las recomendaciones para adquirir un servicio o un producto provenían del boca a boca, hoy en día las cosas han cambiado. Las valoraciones se convierten en los nuevos portadores de información para los nuevos clientes.

Cada vez que un usuario necesita comprar un producto, el principal medio que va utilizar para asegurarse de comprarlo o no, serán las valoraciones que han dejado los clientes anteriores. Es decir, de estas valoraciones dependerá que el usuario compre o no el producto. Teniendo esto presente, podemos determinar las siguientes razones de por qué es importante una valoración online:

  • Generan más confianza del servicio o producto.
  • Aumentan las ventas.
  • Se consiguen nuevos clientes potenciales.
  • Mejora la reputación de la empresa.
  • Transmite transparencia al usuario.
  • Permite saber si el cliente está satisfecho o no.

valoración online2. ¿Qué hacer con las valoraciones negativas?

Prácticamente todas las empresas cuentan con una valoración negativa. Esto no supone del todo algo malo para la empresa, sino que es una oportunidad para que demuestres a tus clientes que te importa lo que piensan y sus opiniones. Te contamos algunas ideas básicas a aplicar si recibes una valoración negativa:

  • Responde su queja lo más rápido posible.
  • Intenta resolver el problema que tiene de forma inmediata.
  • No entres en debate ni en discusión.
  • Demuestra tu preocupación con su problema y responde con cordialidad.

valoración online3. ¿Qué consejos seguir para conseguir más valoraciones online para tu negocio?

Invita a tus clientes a publicar una valoración

Las valoraciones de los clientes que han contratado tu servicio son un elemento clave para conseguir más clientes. Una vez que el proceso de compra haya finalizado, puedes enviar un link a su correo electrónico invitándole a dejar una valoración de tu servicio. También tienes la opción de contactar con él por teléfono y pedirle su opinión.

Responde a las valoraciones negativas

Realiza un seguimiento de las valoraciones negativas y evalúa el motivo por el que esa opinión es negativa. Sé consciente del problema y responde de forma constructiva al usuario. De esta forma, demostrarás al resto de usuarios que sus opiniones te importan y que estás atento a sus peticiones.

En definitiva, la importancia de las valoraciones radica en la confianza y credibilidad que le dan a tu negocio. Si necesitas alcanzar a más clientes, puedes contactar con Quotatis para recibir las solicitudes de particulares de tu zona.

valoración onlineY para que sigas creciendo como profesional, te dejamos el siguiente post sobre por qué utilizar las redes sociales para hacer crecer tu negocio.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

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