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¿Cómo utilizar LinkedIn para tu negocio?

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¿Cómo utilizar LinkedIn para tu negocio?

¿Tienes LinkedIn pero no sabes cómo sacarle provecho? ¿Quieres saber cómo debes utilizar esta red social para tu negocio?

LinkedIn es una de las principales redes sociales del sector profesional que tiene una finalidad más seria y selecta. Si eres un autónomo o empresario que todavía no te has decidido a unirte a esta red de profesionales, es hora de que conozcas sus beneficios y por qué debes empezar a sacarle provecho.

1. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar LinkedIn?
2. ¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?
3. ¿Cómo hacer una buena estrategia en LinkedIn?

 

linkedin, profesionales, empresa, negocio1. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar LinkedIn?

Es una red social empresarial

LinkedIn es una red social que se caracteriza por ser meramente empresarial. Es decir, está dirigida exclusivamente para el sector de los negocios, tanto grandes empresas como pymes pueden formar parte de esta red.

Permite contratar personal

Es una vía para la captación de talento renovado y cualificado. A través de esta red social puedes conseguir personal más afín a los intereses de tu empresa. Te ofrece información sobre la experiencia laboral, la formación e incluso algunas recomendaciones.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

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Se pueden promocionar servicios y productos 

Al igual que el resto de redes sociales, LinkedIn es un medio por el cual puedes promocionar los servicios y productos que tu empresa ofrece. De esta forma, puedes conseguir más notoriedad de tu marca.

Permite conectar con nuevos profesionales

Es una red que permite que diversos profesionales puedan contactarse de una forma más directa. Es una excelente forma de conseguir nuevos contactos de profesionales o proveedores para tu negocio. Son contactos más cualificados.

linkedInOfrece información sobre la competencia

LinkedIn es una plataforma que te permite obtener información sobre tu competencia, puedes conocer sus estrategias y ver cómo se comporta en la red. Además, es un medio por el cual puedes estar al tanto de las novedades del sector.

Puedes recibir recomendaciones de tus clientes

Puedes pedir recomendaciones a tus clientes sobre el trabajo que has realizado. Inicialmente, puedes hacerlo por teléfono o por correo y luego esta recomendación puedes trasladarla a LinkedIn. Las recomendaciones le darán más valor a tu perfil.

LinkedIn2. ¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?

Para crear tu página de empresa en LinkedIn, deberás contar con un perfil de LinkedIn personal. Si no lo tienes, debes crearlo. Solamente debes incluir tus datos y completar la información que te solicitan.

Una vez tengas tu perfil en LinkedIn, es hora de crear tu página de empresa. Deberás dirigirte a la parte de Productos y ahí seleccionar Páginas de Empresa. En este apartado debes elegir el tipo de empresa que tienes y completar la información sobre tu negocio.

Finalmente, deberás verificar tu página con un correo electrónico y darle a crear. Cuando esté creada, te aparecerá la opción de terminar de introducir los detalles sobre tu empresa como logotipo, imagen de portada, ubicación, etc. Recuerda que mientras más información incluyas en tu página, conseguirás más notoriedad y presencia en la red.

LinkedIn3. ¿Cómo hacer una buena estrategia en LinkedIn?

Una vez creada tu página empresarial en LinkedIn, es hora de  ampliar tu red de contactos.

Visibilidad de la misión y valores de la empresa

Es importante que en tus publicaciones hagas una constante mención a la misión y valores de la empresa. Es una manera de dar a conocer tus objetivos empresariales y filosofía. También deberás incluirlo en el extracto de la información de tu empresa.

Destaca los servicios y productos que ofrece tu empresa

En la información de la empresa puedes destacar los servicios o productos que tu empresa ofrece. Puedes incluir fotos o videos que los promocionen.

Utiliza la búsqueda avanzada

Con LinkedIn puedes conseguir contactos de calidad que en un futuro pueden serte muy útiles. Para esto, utiliza la opción de búsqueda avanzada que te permitirá encontrar contactos de una forma más rápida y segmentada. Emplea las palabras clave más acertadas.

linkedinAnaliza a tu competencia

Debes analizar los movimientos de tu competencia. Infórmate del tipo de publicaciones que realiza y de la red de contactos que tiene.

Participa en foros y debates

Es importante que te muestres activo en determinados foros o debates relacionados con tu actividad profesional. Puedes unirte a varios grupos del sector y empezar a participar de forma activa. De esta forma, puedes relacionarte con otros profesionales del sector.

Comparte contenido

Como cualquier otra red social, puedes compartir contenido, pero a diferencia de las otras en esta es importante que compartas contenido de calidad y relacionado con tu actividad. De esta forma, podrás crearte una presencia y un modelo de referencia para otros usuarios del mismo sector.

Utiliza LinkedIn Ads

Aprovecha esta opción para promocionar eventos o contenido que consideres interesante para tu red de contactos. Con LinkedIn Ads podrás llegar a un mayor número de usuarios.

Promociona tu perfil de LinkedIn en otras redes

Si tienes presencia en otras redes sociales, puedes aprovecharlas para promocionar tu perfil en LinkedIn.

Evita publicar el mismo contenido en todas tus redes sociales

Como hemos dicho anteriormente, LinkedIn es una red más profesional, por lo que no es recomendable utilizar el mismo contenido de Facebook o Instagram para esta red. Trata de diferenciar cada contenido.

Ahora que ya conoces la importancia de tener un perfil de LinkedIn para tu empresa, puedes ponerte manos a la obra. Mientras tanto, te invitamos a seguir trabajando con Quotatis para que alcances un mayor número de clientes.

También te dejamos el siguiente post sobre cómo utilizar facebook para tu negocio. Estamos seguros que te será de mucha utilidad.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

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