Consejos Digitales

¿Cuáles son las Mejores Aplicaciones de Arquitectura & Diseño Interior?

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones
¿Cuáles son las Mejores Aplicaciones de Arquitectura & Diseño Interior?

¿Estás buscando alguna aplicación de arquitectura y diseño de interiores? ¿Necesitas utilizar alguna herramienta para realizar tus planos?

En la actualidad, se han desarrollado aplicaciones o programas del ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores para facilitar el trabajo de los profesionales del sector de las obras y las reformas. Estas nuevas aplicaciones ofrecen a los usuarios una nueva forma de ver su casa, de un plano 2D a 3D, e incluso ya existen programas de realidad virtual. Si estás empezando en el mundo del diseño y quieres saber con qué programas puedes iniciarte, te contamos algunos ejemplos.

1. ¿Qué programas o apps existen sobre arquitectura?
2. ¿Qué aplicaciones o programas existen para diseño de interiores?

 

diseño de interiores, arquitectura, aplicaciones, programas1. ¿Qué programas o apps existen sobre arquitectura?

Magicplan

Es una aplicación dirigida para dispositivos IOS que permite la realización de planos gracias a la cámara del teléfono móvil. Escanea la habitación y en apenas 30 segundos construye planos de planta. Aunque inicialmente cuenta con una versión gratuita, para aumentar sus funcionalidades como el 3D se deberá pagar una suscripción.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones

ArchiCAD

Es un software que permite el diseño de planos en 2D y 3D. Permite elaborar edificaciones, muros, tabiques, así como cuestiones más específicas como ventanas, puertas, escaleras o techos. Ofrece una versión gratuita.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicacionesRevit

Es una herramienta que permite hacer un seguimiento total del proyecto. Ofrece imágenes en 3D y facilita el cálculo de los materiales a emplear. Ofrece un mes de prueba gratuito y a partir de ahí, su precio puede alcanzar los 3.000€ al año.

Revit, construcción, programa, softwareShapr3D

Es una aplicación para Ipad Pro que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar bocetos para luego ser visualizados en 3D. Tiene una versión gratuita, pero luego se puede adquirir una de pago a partir de 20 euros.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicacionesA360

Es otra aplicación que está disponible para IOS y Android. Es una herramienta creada por Autodesk que facilita la creación de planos en 2D y 3D. Permite editar y revisar los diseños en cualquier momento. Ofrece una versión de prueba gratuita.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones2. ¿Qué aplicaciones o programas existen para diseño de interiores?

Home Design 3D

Es una herramienta que permite visualizar la vivienda en 3D, después de ser rediseñada desde cero. Permite importar los planos realizados en ordenador o a mano alzada. De igual manera, se pueden controlar las medidas de las estancias y modificar las alturas y espesores de las paredes. Ofrece versiones gratuitas y de pago.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones

Space Designer 3D

Es un programa en línea que permite diseñar el interior de una vivienda en 3D y en tiempo real. Las diferentes funcionalidades que ofrece permite personalizar el diseño del proyecto. Cuenta con una versión de prueba gratuita y luego su coste puede alcanzar los 1.400 euros.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones

Sweet Home 3D

Es uno de los programas más completos para el diseño de interiores. Puede ser ejecutado en Windows, Mac, Solaris o Linux. Es una herramienta que permite editar y diseñar cada detalle del proyecto: suelos, paredes, muebles, etc. Es un programa gratuito y sencillo de utilizar.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones

HomebyMe

Es otro programa que permite el diseño y planificación del proyecto. Permite crear planos en 2D o escanearlos para luego visualizar el proyecto final en 3D. Puede utilizarse de forma online y ofrece una versión gratuita.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones

Envisioneer Express

Es un programa que permite decorar el interior de la vivienda de una forma más sencilla. La cocina, el salón y las habitaciones pueden diseñarse gracias a esta herramienta. Uno de sus rasgos característicos es el poder crear  materiales propios, un aspecto interesante para muchos usuarios. También permite visualizar cada paso en 3D y ofrece una versión gratuita.

Estos son solo algunos programas que puedes utilizar para diseñar y planificar tus proyectos. Existen muchísimos otros programas y aplicaciones para el diseño de interiores. Debes evaluar si prefieres algo gratuito o si quieres invertir algo de dinero.

arquitectura, diseño de interiores, programas, aplicaciones

Y si prefieres programas más relacionados con el sector de las obras y las reformas, te dejamos el siguiente post sobre cuáles son los mejores programas para las obras y las reformas.

Recuerda que puedes conseguir nuevos clientes con el servicio de Quotatis. ¡Conócenos!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!