Consejos Digitales Consejos Negocio

¿Por qué tener una dirección de correo electrónico profesional o corporativo?

correo profesional, empresarial, corporativo
¿Por qué tener una dirección de correo electrónico profesional o corporativo?

¿Has formado tu empresa y no sabes si crear una cuenta de correo electrónico profesional? ¿Quieres saber si es óptimo tener tu propio correo corporativo?

Si eres autónomo o cuentas con un negocio es importante que conozcas por qué debes contar con un correo profesional. Si no lo tienes del todo claro, sigue leyendo.

1. ¿Qué es un correo profesional o corporativo?

Es un correo que se caracteriza por contar con su propio dominio y no depender de dominios públicos como gmail, outlook o yahoo.

Para tener tu correo corporativo es necesario contar con un dominio y un hosting.  El dominio puede ser el nombre de tu empresa o cualquier otro nombre con el que te quieras dar a conocer. El precio del dominio puede variar en función del tipo de nombre que elijas o de su extensión, aproximadamente puedes encontrar desde 10€ al año. En cuanto al hosting, generalmente el propio hosting de la página web suele ofrecerte el correo empresarial.

correo profesional, empresarial, corporativo2. ¿Cuáles son las ventajas de un correo corporativo?

Imagen profesional

Contar con un correo corporativo ofrece una imagen más profesional y empresarial a tus clientes. Muchos clientes pueden valorar esta cuestión porque les transmite más confianza y seriedad.

Identidad empresarial

Diferenciar entre un correo normal de uno corporativo es importante para que tus clientes y proveedores vean que tu empresa tiene una identidad. A partir del primer correo profesional que envíes, será más fácil identificarte de otros correos e incluso de cualquier spam.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Evita ser spam

Muchos correos que se envían desde dominios públicos como google o outlook son considerados spam o correo no deseado, por lo que contar con un correo profesional con un dominio y hosting propio evitaría este problema. Los correos empresariales son detectados como correos más fiables.

correo profesional, empresarial, corporativoOfrece más información de tu negocio

La cuenta de correo profesional al estar asociado al nombre de tu empresa, existe la posibilidad de que tus clientes investiguen tu web para conocerte un poco más. Es decir, el correo electrónico se convierte en una vía de información para que los clientes que quieran llegar a ti lo puedan hacer.

Una herramienta de marketing

Si tu correo electrónico profesional tiene el nombre de tu negocio, es más fácil que tus clientes recuerden tu empresa. A medida que reciban más correos electrónicos, recordarán fácilmente el nombre de tu negocio.

Te permite separar lo personal de lo laboral

Tener por un lado el correo personal y por otro el profesional, te permitirá mantener una organización de los correos que recibas y, mejor aún, separar lo personal de lo laboral.

Ahora que ya conoces la importancia de tener un correo profesional, no esperes más para gestionarlo. Y si lo que necesitas es ayuda para llegar a más clientes del sector de las obras y las reformas, no dudes en ponerte en contacto con Quotatis.
Y para que sigas rentabilizando tu negocio, te dejamos el siguiente post sobre cómo utilizar las valoraciones para hacer crecer tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!