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¿Cuáles son los errores más comunes en marketing y publicidad?

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¿Cuáles son los errores más comunes en marketing y publicidad?

La falta de inversión en publicidad online, una página web mal diseñada o no tener una estrategia de contenidos, son algunos de los errores más habituales en una empresa.

Hoy por hoy, todas las empresas que quieran alcanzar el éxito deben apostar por estrategias y acciones de marketing que les permitan llegar a su público objetivo. Es importante conocer qué estrategias llevar a cabo y hacer un análisis sobre cuáles están funcionando correctamente. 

Es por ello, que como dueño de una pequeña o mediana empresa es importante que conozcas los errores más frecuentes que se cometen durante las estrategias de marketing y de publicidad. Nosotros te contamos los errores más comunes. ¡Toma nota!

1. No tener definida una estrategia de marketing 

2. Invertir en publicidad solo para aumentar las ventas

3. No tener un público objetivo definido

4. No realizar un estudio de mercado

5. No contar con una estrategia de contenidos

6. No utilizar todos los canales posibles

7. No tener presencia en las redes sociales

8. Tener una página web mal diseñada 

9. No invertir dinero en publicidad digital

10. No medir los resultados

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1. No tener definida una estrategia de marketing 

Una empresa que no tiene definidas sus acciones de marketing, difícilmente podrá alcanzar sus objetivos. Tanto en el marketing tradicional como en el digital se deben establecer unas estrategias que permitan aumentar los resultados y por lo tanto las probabilidades de éxito.

Muchas compañías creen que una vez alcanzado el éxito, ya no es necesario continuar con una estrategia de marketing, sin embargo, esto no es así. De hecho, mientras tu inversión en marketing y publicidad sea mayor, tus resultados serán aún más positivos.

2. Invertir en publicidad solo para aumentar las ventas

Como hemos mencionado en el punto anterior, invertir en publicidad es una acción necesaria. No solamente debes pensar en implementar acciones cuando las ventas sean bajas, sino que debes actualizar tus planes de marketing continuamente.

También, debes pensar que cuando implementas una estrategia de marketing en un momento concreto, los costes de inversión son mucho más altos. Por eso, la mejor estrategia es mantener un plan de marketing constante.

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3. No tener un público objetivo definido

En ocasiones, el mal resultado de un plan de marketing no es un problema de la estrategia aplicada, sino de un público objetivo mal definido. Es decir, cuando se elabora una estrategia de marketing, ya sea online u offline, es importante definir el público al que se pretende llegar. No es posible abarcar a todos los usuarios, debes diseñar una estrategia enfocada a un público que sea afín a tus productos o servicios.

Tienes que pensar que todo el dinero que inviertes en marketing y publicidad va específicamente dirigido a este público que te has puesto como objetivo, por lo que no tener un público claro, te puede suponer grandes pérdidas de dinero.

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4. No realizar un estudio de mercado

Los estudios de mercado te permiten conocer cuál es el interés de los consumidores en tu servicio o producto. Es importante realizar una investigación previa para saber los intereses de nuestros consumidores. Ten en cuenta que no todos los usuarios tendrán afinidad con nuestro producto, por eso debes conocer sus gustos y preferencias. 

Con los resultados que obtengas, podrás evaluar cuál es el interés que puede generar tu servicio o producto en el mercado.

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5. No contar con una estrategia de contenidos

El contenido se ha convertido en una estrategia más del marketing digital para llegar a nuevos clientes. Una estrategia de contenidos correctamente marcada te ayudará a tener la atención de nuevos usuarios.

Muchas empresas dejan de lado este aspecto del marketing y se preocupan solamente por las campañas de publicidad, sin embargo, el contenido es una herramienta que también puede conseguir buenos resultados a largo plazo. Lo importante será mantener un contenido interesante, atractivo y muy dinámico.

6. No utilizar todos los canales posibles

Normalmente, en una estrategia de marketing se priorizan unas acciones más que otras, ya sea por su efectividad o porque son las más frecuentes. Sin embargo, es recomendable arriesgarse a aplicar nuevas tácticas o acciones que pueden mejorar los resultados. Un claro ejemplo son las campañas de email-marketing, muchos empresarios desisten en ponerlo en práctica porque piensan que es una acción muy obsoleta. Puedes aprender cómo utilizar el email marketing para tu negocio.

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7. No tener presencia en las redes sociales

La importancia de tener presencia en las redes sociales radica en el uso frecuente que los usuarios hacen de estos medios. Gracias a las redes sociales se puede informar a los usuarios de los descuentos, ofertas o promociones que se ofrece. Además, es un canal por el cual se puede ofrecer contenido relevante y donde se puede escuchar las peticiones de los usuarios.

Uno de los mayores errores que suelen cometer las empresas es pensar que deben estar presente en todas las redes sociales, cuando esto no es así. No todos los negocios deben tener un perfil en todas las redes sociales, se debe hacer un análisis sobre cuáles son los canales más afines a tu modelo de negocio y evaluar dónde se encuentra tu público objetivo. Una vez establecidos tus perfiles en las redes sociales, deberás realizar una estrategia social media, no es suficiente con publicar contenido de vez en cuando, sino que se debe elaborar una planificación de las publicaciones para luego realizar un informe de los resultados.

8. Tener una página web mal diseñada 

Una web mal diseñada, poco atractiva o simplemente no contar con página web es uno de los mayores errores que puedes cometer como empresario. Hoy por hoy, toda empresa necesita tener su propia página web para que los usuarios puedan obtener información sobre tu negocio. Debes tener en cuenta que la página web es un espacio donde puedes exhibir tus productos y servicios a cualquier hora y en cualquier momento. 

En ocasiones, ocurre que la compañía dispone de página web pero no es adaptable a todos los dispositivos, es decir que no es responsive. Esto supondrá una tasa de rebote muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta que el uso del teléfono móvil va en crecimiento. Por lo tanto, es importante que tu página web tenga un diseño que se adapte a estos dispositivos.

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9. No invertir dinero en publicidad digital

Una de las acciones de marketing tiene que ser la de invertir en publicidad online. El abaratamiento de costes, la rapidez y la posibilidad de segmentación son las principales razones por las que la publicidad digital son una excelente herramienta para promover tus productos o servicios.

No invertir en campañas de publicidad online supondrá no llegar a un público mucho más amplio y mejor segmentado.

10. No medir los resultados

Todas las estrategias y acciones llevadas a cabo para mejorar el marketing y la publicidad de la empresa deberán ser medidas, posteriormente, para conocer sus resultados. Gracias a estos informes podrás conocer qué campañas tienen más éxito y cuáles debes retirar u optimizar. 

Estos son solo algunos de errores más comunes que se cometen en el marketing o publicidad de una compañía, a medida que implementes nuevas estrategias podrás ir descubriendo y aprendiendo nuevas formas de mejorar.

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Y para que te sigas informando, te dejamos este post sobre cómo posicionar la página de tu empresa en google. ¡Sigue leyendo!

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