Consejos Negocio Desarrollar su negocio

¿Cómo organizarte de manera eficaz y eficiente como profesional de la reforma?

reforma, obra, profesional de la reforma
¿Cómo organizarte de manera eficaz y eficiente como profesional de la reforma?

¿Tienes problemas para organizar las labores que tienes que realizar en el trabajo? ¿No sabes cómo organizarte para rentabilizar tu tiempo? Nosotros te lo contamos.

Como profesional debes saber que la organización es un elemento clave a la hora de llevar a cabo varias obras a la vez. Es importante que te organices de forma eficaz y eficiente de manera que no tengas ningún contratiempo en un futuro, pero sobre todo, que no faltes a tu palabra con ningún cliente. A continuación te contamos algunos consejos. ¡Toma nota!

reforma, obra, profesional de la reforma1. ¿Cómo organizarte antes de hacer una obra?

Sabemos que la organización no es una virtud que la tiene todo el mundo. Sin embargo, en el mundo de las reformas es importante que la tengas presente para que lleves un control de todos tus proyectos.

Apunta tus citas en un calendario

Aunque puede parecer de poca ayuda, tener un calendario donde vayas apuntando todas las citas que planificas puede servirte para que recuerdes las citas que tienes pendientes. Y si además cuentas también con un calendario online, éste te permitirá vincularlo a tu cuenta de gmail para sincronizarlo en tu móvil. Así, podrás recibir un recordatorio de las citas que tienes pendientes.

De esta manera, puedes hacer un seguimiento de todas las citas que vas planificando con los particulares sin necesidad de que luego se solapen unas con otras.

reforma, obra, profesional de la reformaMantén en orden tus documentos

Es importante que todos los documentos como presupuestos y facturas se encuentren en un lugar seguro y organizado. Si lo tienes en papel, clasifica los documentos de cada cliente en una carpeta y escribe su nombre para identificarlos. Además, es recomendable hacer una copia de los documentos para que en caso de pérdida puedas contar con un respaldo.

reforma, obra, profesional de la reforma, orden y organizaciónTen una copia digital

Otra muy buena opción es tener los documentos digitalizados y cargados en la nube. Existen herramientas como Dropbox o Google Drive que te permiten subir archivos de forma gratuita y que además, te pueden generar una copia de seguridad. Tener un resguardo de todos los documentos puede ser de mucha ayuda en un futuro.

2. ¿Cómo organizarte a la hora de realizar una obra?

Como profesional de las obras y las reformas, es importante llevar una organización cuando se va a ejecutar una obra. A continuación, te contamos algunos pasos a seguir:

1. Observa y apunta las necesidades de la obra

Es importante que analices todas las necesidades que tiene el particular respecto a la obra. Observa todo el espacio y apunta todos los cambios que pueden mejorar la vivienda. Haz un balance de todo el espacio y evalúa los cambios que se pueden potenciar.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

2. Calcula el presupuesto

Si bien es cierto, el precio de una obra varía en función del tipo de reforma que se va a realizar, pero existen unos precios mínimos que debes respetar. Es importante que tengas en cuenta las tasas municipales y el salario de los trabajadores que aproximadamente representan un 20%.

reforma, obra, profesional de la reforma, presupuesto3. Infórmate de los permisos municipales

Antes de embarcarte en una obra, deberás informarte de los permisos y licencias necesarios para evitar posibles multas. Acércate al ayuntamiento correspondiente de donde se realizará la obra y ponte al día de la documentación a presentar para solicitar el permiso.

4. Firma un contrato

El contrato será el documento que garantizará el proceso de la obra. Es importante que se incluya el precio de la reforma, el plazo de ejecución, el presupuesto detallado de la obra e incluso la forma de pago. Mientras más detallado esté el contrato, será mucho mejor para evitar futuros conflictos.

reforma, obra, profesional de la reformaAhora que ya sabes cómo organizarte para hacer un trabajo eficaz y eficiente, solo te queda ampliar tu cartera de clientes con los particulares más cercanos de tu zona. Conoce el servicio de Quotatis y recibe contactos en la zona geográfica que desees.

Y para que te mantengas informado de cómo se debe calcular el presupuesto para un particular, te dejo el siguiente post sobre qué aspectos debes tener en cuenta para fijar el precio de una obra.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!