Desarrollar su negocio

¿Cómo utilizar Google My Business para tu negocio?

Google My Business, negocio,valoraciones, reseñas, opiniones
¿Cómo utilizar Google My Business para tu negocio?

¿Desconoces la funcionalidad que tiene Google My Business? ¿Quieres que tus clientes te puedan encontrar en Google Maps? Descubre las ventajas de tener un perfil en esta plataforma.

Si estás empezando a posicionar tu negocio en internet y quieres que tus clientes te puedan encontrar nada más buscar el nombre de tu empresa, entonces debes asegurarte de que tu negocio o empresa está registrado en Google My Business. Si quieres saber cómo registrarte y cuáles son las ventajas de formar parte de esta herramienta, te invitamos a seguir leyendo este post.

1. ¿Qué es Google My Business?
2. ¿Qué tipo de información puedes encontrar en Google My Business?
3. ¿Cuáles son las ventajas de tener Google My Business?
4. ¿Qué problemas se pueden presentar con el perfil de Google My Business?
5. ¿Cómo darte de alta en Google My Business?

 

Google My Business, negocio,valoraciones, reseñas, opiniones1. ¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece Google para que las empresas puedan gestionar su presencia tanto en las búsquedas generales como en Google Maps. Este espacio permite tener toda la información de tu negocio para que los usuarios puedan localizarte.

También es una excelente vía para conocer la opinión y valoración que los clientes tienen de tu empresa. Los usuarios pueden dejar sus reseñas o realizar preguntas relacionadas con el negocio y tú puedes gestionar y responder estas opiniones. Esta opción de valorar tu negocio, es un elemento beneficioso porque te permite conseguir una mayor visibilidad y credibilidad frente a nuevos clientes. Eso sí, debes tener en cuenta que así como te pueden dejar buenas valoraciones también pueden dejarte malas reseñas, deberás estar atento a esta situación y ser tú quien intente resolver las dudas y malas opiniones de los clientes.

El sistema de valoración de google está basado en estrellas que van desde 1 hasta 5. Siendo 1 estrella la valoración más baja considerada como un servicio malo y las 5 estrellas la valoración más alta considerada como un servicio excelente.

Google My Business, negocio,valoraciones, reseñas, opiniones2. ¿Qué tipo de información puedes encontrar en Google My Business?

Información de tu negocio o empresa: puedes añadir información de tu negocio como dirección, teléfono de contacto, actividad, horario laboral y página web.

Fotos de tu negocio: te permite agregar fotos de tu negocio para que tus futuros clientes tengan una mejor visibilidad de los productos o servicios que ofreces.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Reseñas y valoraciones: puedes gestionar las opiniones de tus clientes y conocer cómo te valoran tus clientes. Esto te permite tener una mejor o peor reputación online.

Estadísticas de tu negocio: te permite conocer cómo te han localizado los usuarios y de dónde proceden. A partir de esta información puedes realizar campañas publicitarias para llegar a estos usuarios.

Google My Business, negocio,valoraciones, reseñas, opiniones3. ¿Cuáles son las ventajas de tener Google My Business?

Entre las principales ventajas que presenta esta herramienta  se destacan:

  • Consigues visibilidad y presencia. Es una herramienta que permite que tu negocio sea visible para personas que te están buscando en la red. Gracias a esta plataforma puedes aparecer en Google Maps y en su buscador. Es una forma de tener una mayor presencia digital.
  • Mejoras tu posicionamiento orgánico. Te permite mejorar tu posicionamiento frente a otras empresas de forma natural.
  • Puedes mejorar tu reputación online. Gracias a los comentarios y valoraciones que dejan tus clientes puedes mejorar tu reputación frente a nuevos clientes. Sin embargo, debes tener presente que también tienes la posibilidad de conseguir reseñas negativas, por lo tanto deberás saber cómo gestionarlas para que no afecte la reputación de tu negocio.
  • Interacción con los clientes. Es una vía para que interactúes con tus clientes o futuros clientes. Muchos usuarios realizan preguntas en este espacio, por lo que podrás resolver todas sus dudas y mantener una interacción más activa y directa.
  • Seguimiento de tu negocio. Con Google My Business puedes consultar las estadísticas de tu negocio, puedes hacer un seguimiento de los usuarios que te han encontrado y cómo te han encontrado.

Google My Business, negocio,valoraciones, reseñas, opiniones4. ¿Qué problemas se pueden presentar con el perfil de Google My Business?

Aunque son mínimos los problemas que puedes tener con tu cuenta de Google My Business, sí puede ser perjudicial para tu empresa.

Eliminar un perfil de Google My Business

Uno de  los problemas que se presentan es cuando quieres cerrar tu perfil. La única posibilidad que tienes es la desactivar la cuenta pero no eliminarla. Esta situación conlleva un largo proceso en el que debes intentar ponerte en contacto con servicio al cliente de google, algo que se convertirá en una situación pesada y tediosa.

Además, tu perfil podrá ser eliminado del panel principal, pero no será eliminado de Google Maps.

Servicio al cliente de Google My Business

Hay datos que puedes modificarlos tú mismo, pero hay otros que te pueden ocasionar problemas. Por ejemplo, el cambio de ubicación, el duplicado de la dirección de un negocio o reclamar una ficha duplicada es una situación que conlleva un proceso muy tedioso. Debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google y esperar que alguien se ponga en contacto contigo para realizar los cambios.

Reseñas falsas

Otro inconveniente que se presenta en Google My Business es que al ser una plataforma a la que puede acceder cualquier usuario, existe la posibilidad de recibir una alta cantidad de opiniones falsas. No hay manera de verificar las opiniones de los usuarios.

Opiniones negativas no se pueden borrar

Generalmente las reseñas que se dejan en sitios web son de clientes descontentos con el servicio. De hecho, los clientes satisfechos no suelen dejar su opinión o valoración. Esto también supone un problema de prestigio para las empresa porque la mayoría de opiniones que se reciben son negativas y no se pueden eliminar, a excepción de las que van en contra de las políticas de Google.

Por eso, una alternativa que puede ayudar a equilibrar esta situación es pidiendo a los clientes satisfechos que dejen también su valoración y, por supuesto, asegurándote de que la calidad del servicio o producto que ofreces es realmente buena.

Google My Business, negocio,valoraciones, reseñas, opiniones5. ¿Cómo darte de alta en Google My Business?

Para poder tener una ficha en Google My Business deberás contar con una cuenta de correo gmail. Con este correo podrás registrar tu negocio.

Para empezar, debes ingresar en Google My Business e iniciar sesión. Luego, te aparecerá un formulario que debes completar con todos los datos de tu empresa. Recuerda que mientras más datos facilites, más información tendrán los usuarios sobre tu negocio.

Una vez completados los datos, para verificar la información facilitada, Google te enviará un código de verificación por correo o se pondrá en contacto contigo una persona por vía telefónica durante los próximos días.

Google My Business, negocio,valoraciones, reseñas, opiniones

Cuando hayas verificado los datos y te hayan dado un código de verificación, deberás introducirlo en el perfil de tu empresa. Inmediatamente después de introducir el código, tu perfil de Google My Business se creará y podrás visualizarlo. A continuación, puedes descubrir todas las funcionalidades que ofrece la plataforma: fotos, vídeos, estadísticas, etc.

Ahora que ya sabes cómo funciona Google My Business y cuáles son sus ventajas, no dudes en registrarte y tener tu perfil  de negocio. Mientras tanto, puedes conocer el servicio de Quotatis para llegar a más clientes.

Y si ya tienes tu perfil en Google My Business pero quieres mejorar tu posicionamiento en la  red, entonces te dejamos el siguiente post sobre cómo posicionar la página de tu negocio en google.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!