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¿Cuáles son los errores más comunes en ventas?

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¿Cuáles son los errores más comunes en ventas?

No comprender las necesidades de tus clientes, no conocer el producto o no responder correctamente a sus objeciones son solo algunos de los errores más frecuentes en ventas.

Es normal que las empresas con el paso del tiempo cometan errores en el sector de las ventas. Sin embargo, es algo que debe irse puliendo para alcanzar los resultados esperados.

Si quieres mejorar las ventas de tu negocio y evitar cometer siempre los mismos errores, nosotros te contamos cuáles son los errores más comunes en el departamento de ventas. ¡Toma nota!

1. No conocer bien el producto o servicio
2. No conocer tu empresa
3. No fijarse unas metas
4. No estudiar al cliente antes de una venta
5. No saber responder a las objeciones
6. Hablar mucho y escuchar poco
7. No mantener una actitud positiva
8. Mostrar mucha presión al cliente
9. Utilizar el precio como única herramienta de ventas
10. No prestar atención al servicio de post venta

vendedor-teleoperador1. No conocer bien el producto o servicio

Es importante que antes de vender tu producto o servicio, obtengas toda la información posible de lo que pretendes vender. Debes analizar el producto y hacerte las preguntas que podría realizarse el cliente.

La importancia de conocer bien tu producto radica en la seguridad que transmitarás a la hora de ofrecerlo.

2. No conocer tu empresa

Es imprescindible que a la hora de vender tu producto o servicio te hayas informado previamente de los inicios, antecedentes y perspectiva de la empresa. Toda esta información adicional te ayudará a sentirte más seguro en el momento de la venta.

3. No fijarse unas metas

Establecer unas metas en las ventas puede mejorar la motivación y rendimiento del equipo. Es una forma para que cada vendedor pueda conocer sus capacidades y ambiciones. Como empresario debes aprender a establecer unas metas a tu equipo de ventas ya sea a corto, mediano o largo plazo. Incluso, con el paso del tiempo, puedes establecer unos objetivos progresivamente, esto ayudará a mantener la motivación del equipo y que no tengan miedo de no llegar a las metas.

vendedora-teleoperadora4. No estudiar al cliente antes de una venta

Antes de iniciar la venta, es importante que analices al cliente al que le vas a vender tu servicio o producto. Previamente, debiste haber realizado una investigación de su trabajo, preferencias e intereses. También, debes contar con un discurso de venta que se ajuste a ese cliente. Ten en cuenta que cada cliente es diferente, infórmate previamente de cada uno antes de iniciar el proceso de venta.

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5. No saber responder a las objeciones

Es frecuente que como vendedor te encuentres con clientes que te presenten muchas objeciones. Es importante que sepas responder a cada una de ellas y que incluso lleves un registro de cuáles son las más comunes. De esta manera, podrás mejorar tus respuestas y estarás preparado para rebatir esas objeciones.

vendedora-teleoperadora-clienteTen en cuenta que responder a sus objeciones no significa entrar en confrontación, deberás mostrar empatía en todo momento y hacerle entender al cliente cuáles son tus argumentos.

6. Hablar mucho y escuchar poco

Muchos de los vendedores creen que el éxito de las ventas está en no parar de hablar, sin embargo, esto no es así. Es importante que el cliente también se sienta escuchado. Como vendedor debes identificar las necesidades del cliente y presentarle soluciones.

Para que lo tengas presente, se estima que el proceso de venta se debe aplicar ¾ del tiempo para escuchar y ¼ para hablar. ¡Pónlo en práctica!

vendedor-cliente-venta7. No mantener una actitud positiva

En el mundo de las ventas, una buena actitud puede ayudar a un vendedor a conseguir el éxito de una venta. No todas las ventas resultan cerrarse, por lo que se debe mantener una actitud positiva en todo momento. El desánimo y la desmotivación solo te llevarán a una mala actitud y por ende a un mal resultado de ventas.

8. Mostrar mucha presión al cliente

En muchas ocasiones, la necesidad de los vendedores por vender un producto o servicio les lleva a meter mucha presión a los clientes. Esto lo único que provoca es que el usuario se desista a comprar el producto y presente mucha resistencia. Los vendedores deben ser capaces de identificar cuándo un cliente se siente presionado y tomar las medidas para encontrar el equilibrio y mantener la situación bajo control.

vendedor-clientes-ventas-errores.9. Utilizar el precio como única herramienta de ventas

Muchos vendedores entran en una guerra sin fin por ofrecer un precio más bajo que el de la competencia, sin embargo, esto a largo plazo puede conllevar muchas pérdidas. Como vendedor debes utilizar otras estrategias para atraer a tus clientes y no únicamente el precio.

10. No prestar atención al servicio de post venta

Algunas empresas cometen el error de olvidarse del servicio post venta una vez que se ha cerrado la venta. Esto es algo que no debe suceder. Una vez tengas al cliente debes mantener una relación continua para conocer el grado de satisfacción del cliente. El servicio de post-venta te puede ayudar a mejorar las críticas del servicio y a mantener un cliente fiel al servicio.

Estos son solo algunos errores que se cometen en el proceso de las ventas. Si conoces alguno más, no dudes de dejarnos tu comentario.

También puedes leer este post sobre cuáles son los errores más comunes en marketing y publicidad, estamos seguros que te serán de utilidad.

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