Consejos Negocio Desarrollar su negocio

¿Por qué es importante la formación continua para los autónomos?

autónomo, formación profesional
¿Por qué es importante la formación continua para los autónomos?

¿Ya tienes tu propia empresa y no sabes si es necesario seguir formándote? ¿Tienes tu negocio pero te gustaría seguir ampliando tus conocimientos?

Existen algunos autónomos o empresarios que consideran que no es necesario continuar con su formación una vez que tienen su propio negocio. Sin embargo, es importante aclarar que esto no debe ser así, es importante que como empresario aprendas a reciclarte con nuevos conocimientos para conducir tu empresa por el camino del éxito. Si eres de los que piensa que ya no es necesario formarse, te invitamos a leer este post.

1. ¿Por qué continuar con la formación siendo autónomo?
2. ¿Cuáles son las áreas en las que debe formarse un autónomo?
3. ¿Cómo puede formarse un autónomo?

 

autónomo, formación profesional1. ¿Por qué continuar con la formación siendo autónomo?

Algunos motivos que tienes para seguir con tu formación como autónomo son:

Adquirir nuevos conocimientos 

Seguir formándote significa adquirir nuevos conocimientos que pueden serte útiles en algún momento. Con el paso del tiempo, parte de tu aprendizaje se queda obsoleto por lo que es importante que tu conocimiento y herramientas continúen formándose y actualizándose.

Mejorar tu curriculum vitae

Aunque cuentes con tu propia empresa, nunca está demás tener un buen curriculum. En ocasiones, cuando se trabaja en un negocio propio, se deja de lado la idea de actualizar el currículum vitae. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu hoja de vida es el documento que te abrirá puertas y por lo tanto, debe mantenerse al día y contar con nuevas formaciones que demuestren que te has hecho más profesional y competente.

Formación para el negocio 

Así como viene bien formarte para adquirir nuevas habilidades y conocimientos, también es importante formarte para que puedas aplicar nuevas herramientas y técnicas en tu negocio. Sobre todo aquellos temas relacionados con el ámbito digital que en la actualidad está en auge y todas las empresas se encuentran trabajando en ello.

autónomo, formación profesionalUn plus frente a la competencia

Continuar con tu formación te puede ayudar a mantener el mismo nivel que el de tu competencia. Es importante que siempre te mantengas actualizado de las novedades que surgen en tu área de trabajo. En ocasiones, incluso puede significar estar por encima de tu competencia, algo que tus clientes notarán.

Conocer gente

Acudir a cursos, conferencias y jornadas relacionadas con tu actividad te abre las puertas para conocer gente y para darte a conocer en el sector.

autónomo, formación profesional2. ¿Cuáles son las áreas en las que debe formarse un autónomo?

Existe una amplia variedad de cursos que te pueden ayudar a formarte en diversos sectores. Por eso, nosotros te indicamos cuáles son los más adecuados, independientemente del sector donde trabajes.

Contabilidad: todo trabajador por cuenta propia debe tener unos conocimientos básicos de contabilidad y finanzas. Es importante que estés al tanto de la contabilidad de tu negocio y de los trámites a realizar para que tu empresa vaya por buen camino. Esto sobre todo es necesario cuando estás empezando porque con el paso del tiempo puedes contratar a una persona cualificada que lleve tus cuentas.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Digital: estar en  internet se ha convertido en uno de los principales retos de las empresas. Aquellas que no han sabido adaptarse al mundo digital han notado que sus ventas se han visto afectadas por la competencia. Crear una página web o la gestión de las redes sociales son algunas de las formaciones que se ofrecen del sector digital.

Especialización: así como es importante tener conocimientos generales para llevar una empresa, es necesario especializarse en tu área de trabajo. Debes buscar cursos que estén relacionados con tu formación y que te ayuden a adquirir nuevas habilidades y competencias.

autónomo, formación profesional3. ¿Cómo puede formarse un autónomo?

Como autónomo puedes continuar con tu formación ya sea de forma presencial u online. A su vez, existen cursos gratuitos ofrecidos por el estado pero que pueden tener una duración más larga que el que ofrecen las instituciones o centros privados.

  1. Vía presencial

Existen centros y asociaciones para autónomos que ofrecen formación presencial para autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Algunos de estos centros son: ATA(Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), Fundación Estatal y Fundación Laboral de la Construcción.

También tienes la opción de dirigirte al SEPE(Servicio Público de Empleo Estatal) para que te informen de los cursos disponibles.

  1. Vía online

Si eres de los que no tiene tiempo para acudir a clases, entonces la formación online es tu alternativa. En la actualidad, muchos centros y universidades han adaptado su metodología de estudios presenciales por una modalidad online, un sistema educativo más flexible y accesible para las personas que no pueden acudir a clases. Es una forma de compatibilizar tus horarios y de organizarte.

  1. Autodidacta

Otra excelente forma de mantenerte actualizado de los avances y tendencias de tu sector, es a través de la lectura. Si no puedes permitirte invertir en un curso, puedes optar por comprar libros de tu área de trabajo que te ayuden a seguir aprendiendo.

Ahora que ya sabes la importancia que supone formarte continuamente, no dudes en hacerlo. Mientras tanto, puedes seguir trabajando con Quotatis para conseguir nuevos clientes.

También te dejamos el siguiente post sobre qué herramientas online utilizar para tener más clientes. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!