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¿Qué tipos de mensajes de voz dejar para que tus clientes te vuelvan a llamar?

mensajes de voz
¿Qué tipos de mensajes de voz dejar para que tus clientes te vuelvan a llamar?

¿Has notado que tus clientes no devuelven tus llamadas? ¿Quieres saber cómo conseguir que tus clientes contesten a tus mensajes de voz?

Normalmente cuando dejas un mensaje de voz, lo ideal es que te devuelvan la llamada. Sin embargo, no siempre funciona. Por eso, debes saber cómo manejar la situación y cómo dejar tus mensajes de voz. Para que mejores la calidad de tus mensajes y aumentes la tasa de conversión de esas llamadas, te contamos algunos consejos que puedes seguir.

mensajes de voz1. ¿Qué consejos seguir para que tus clientes te vuelvan a llamar?

Deja un mensaje personal e informativo

El mensaje que debes dejar a tus clientes deberá ser personal e informativo. Dirígete a él con su nombre y evita ser demasiado formal en la presentación. Indícale también cuál es tu nombre y a qué empresa perteneces. Es importante que le informes el motivo de tu llamada y que le dejes tus datos de contacto para que te devuelva la llamada. Sé claro y preciso.

Evita “vender tu negocio” en el primer mensaje

El buzón de voz no es el mejor canal para convencer al cliente de que quieres que venderle algo. Está comprobado que en cuanto un cliente escucha que es un mensaje comercial, inmediatamente deja de escucharlo. Debes ser rápido en tu mensaje y que no dure más de 20 o 30 segundos.

mensajes de vozDeja tu mensaje en el momento indicado

Aunque pueda parecer que no tiene importancia el día y la hora cuando dejas un mensaje, esto no es correcto. Es crucial la hora y el día que dejas un mensaje de voz. Por ejemplo, si dejas un mensaje de voz un viernes por la tarde, tendrás menos posibilidades de que te devuelva la llamada porque para el día lunes ya se habrá olvidado. Lo mismo puede ocurrir con los mensajes que dejes a última hora de la tarde, el cliente puede pensar que ya es muy tarde y prefiere llamar al día siguiente, algo que en ocasiones se convierte en olvido.

Por lo tanto, el mejor momento para dejar un mensaje de voz es por las mañanas para que, de esta forma, el cliente tenga todo el día para poder devolverte la llamada.

2. ¿Qué hacer si tus clientes no te vuelven a llamar?

Sabemos que no recibir las llamadas de tus clientes puede resultar muy frustrante. Por eso, te dejamos algunos consejos que puedes seguir para sobrellevar este inconveniente.

Sé paciente

Debes tener en cuenta que en ocasiones los usuarios suelen evaluar y hacer un balance del servicio que le estás ofreciendo. Generalmente necesita tiempo para comparar con otros profesionales y asegurarse de que va a tomar la decisión correcta.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Muchas veces incluso, puedes recibir la llamada del cliente después de un par de meses, cuando el cliente ha decidido hacer la obra. Por lo tanto, no te preocupes si no recibes la llamada dentro de las 24 horas siguientes de haberle atendido, dale el tiempo necesario para que evalúe tu presupuesto.

Deja tus datos de contacto en tus mensajes de voz

Es muy importante que en tus mensajes de voz dejes tus datos de contacto y asegurarte de que lo has hecho correctamente. Dejar tu nombre, teléfono y un correo electrónico son suficientes para que el cliente pueda identificarte y localizarte.

mensajes de vozBusca otros canales de comunicación

Si has intentado comunicarte con el cliente y no has conseguido que te devuelva las llamadas, lo mejor que puedes hacer es que pruebes con otros canales. Una buena forma es a través del correo electrónico, envía un mail informándole del motivo de tu mensaje y con los datos de contacto para que se ponga en contacto contigo.

Otra muy buena opción es utilizar whatsapp, muchos clientes prefieren comunicarse a través de este medio. Puedes probar enviando un mensaje y esperar que respondan.

Ahora que ya sabes qué hacer para que tus clientes te devuelvan la llamada, solo te queda seguir ampliando tu cartera de clientes con el servicio de Quotatis.

Y si quieres más información para hacer crecer tu negocio, te dejamos el siguiente post sobre cómo utilizar las valoraciones online de tus clientes.

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