Consejos Negocio Desarrollar su negocio Arquitecto - Diseñador Reformista

¿Por qué es importante el plano en una reforma?

plano reforma, arquitecto, obra
¿Por qué es importante el plano en una reforma?

Si eres un profesional que se está iniciando en el mundo de las obras y las reformas es importante que te informes de la importancia que tiene el plano en una reforma. Desde Quotatis te contamos para qué sirve y qué tipos hay.

Como profesional del mundo de las obras debes tener claro la importancia de un plano a la hora de empezar un proyecto. Si tienes dudas al respecto, sigue leyendo este post y toma nota.

plano reforma, arquitecto, obra1. ¿Para qué sirve un plano de reforma?

Todo profesional debe realizar un estudio previo del proyecto para evaluar los posibles problemas que se pueden presentar. Los principales datos que se pueden obtener de un plano son:

  • Ubicación de las paredes y muros maestros.
  • Ubicación del sistema de calefacción.
  • Instalación eléctrica.
  • Posibles demoliciones.
  • Ubicación de fontanería.

Los planos son importantes porque sirven como guía de ruta para llevar a cabo el proyecto. Además de todo lo anterior, un plano sirve para:

  • Tener un seguimiento de los avances del proyecto y verificar que se está cumpliendo con lo establecido inicialmente.
  • Se convierten en un documento necesario para entender el presupuesto de la obra o reforma.
  • Permite establecer los materiales a utilizar en cada etapa.

plano reforma, arquitecto, obra2. ¿Qué tipos de planos existen?

Plano al inicio del proyecto

Permite conocer el espacio disponible para el proyecto, la distribución de las estancias y la ubicación de los suministros principales.

Plano después del proyecto

Este plano sirve para conocer cómo quedará la vivienda después de realizar la reforma. Los propietarios podrán conocer cómo será el resultado final.

plano reforma, arquitecto, obraPlano de instalaciones

Son necesarios para conocer dónde irán ubicadas las principales instalaciones de luz, gas, agua y calefacción.

Plano de decoración de la vivienda

Es un plano que se realiza para saber cómo quedará la vivienda decorada con los materiales seleccionados. Es una forma más completa y cercana de conocer el proyecto final.

Si te ha quedado claro y lo que buscas es conseguir más clientes de tu zona y actividad, puedes ponerte en contacto con Quotatis y ampliar tu cartera de clientes.

Y para que tengas más información sobre lo que debe tener un contrato de reforma, te dejamos el siguiente post que estamos seguros será de tu interés.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)