Consejos Digitales Consejos Negocio

¿Qué aplicaciones y programas utilizar para contratar personal cualificado?

entrevista-de-trabajo
¿Qué aplicaciones y programas utilizar para contratar personal cualificado?

Infojobs, LinkedIn, Indeed son solo algunas de las aplicaciones que existen para encontrar nuevos talentos para tu empresa. Conoce otros programas y toma nota.

¿Estás buscando personal cualificado para tu negocio? Gracias a las nuevas tecnologías se han desarrollado plataformas digitales que permiten buscar y seleccionar nuevos talentos para cubrir las vacantes de la empresa. Te contamos algunas aplicaciones que puedes utilizar para reclutar personal. ¡Presta atención!

1. ¿Qué aplicaciones utilizar para la búsqueda y captación de personal?
2. ¿Qué programas utilizar para reclutar personal?
3. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de contratar personal?

reclutar-personal-entrevista1. ¿Qué aplicaciones utilizar para la búsqueda y captación de personal?

Algunas aplicaciones que puedes utilizar para buscar personal son:

Infojobs

Es una de las aplicaciones más conocidas para la contratación de personal. Puedes crear tu perfil de empresa en la página y publicar la primera oferta de trabajo que es gratuita. En poco tiempo recibirás las primeras candidaturas. También tiene una versión de pago que te permite tener una mayor visibilidad frente a otras ofertas.

LinkedIn Recruiter

Es una herramienta de pago que pertenece a la red profesional LinkedIn. Permite la búsqueda de candidatos que se encuentran en toda la red de LinkedIn y también tiene la posibilidad de publicar ofertas de empleo. Sus tarifas pueden rondar los 90€ al mes.

entrevista-personal-contratarIndeed

Es otro portal que te permite encontrar personal adecuado para tu empresa y permite publicar ofertas laborales. Muchos candidatos optan por esta aplicación porque ofrece diversas ofertas de empleo de otros portales.

Tiene una versión gratuita y otra de pago. La primera te permite que tus ofertas aparezcan en las búsquedas de empleo generales, mientras que la versión de pago te ofrece la posibilidad de aparecer en los primeros resultados, teniendo más visibilidad.

JobToday

Es otra aplicación muy fácil de utilizar e intuitiva que de forma rápida te permite contactar con los interesados por medio de chat. Debes crear tu perfil de empresa y empezar a publicar tus ofertas de empleo. La versión gratuita es más conocida pero cuenta también con una versión de pago.

Infoempleo

Es otro de los portales digitales más famosos para la búsqueda de empleo.  Ofrece la primera publicación de empleo gratis y luego habría que pagar una cuota. Además, tiene una amplia base de datos.

2. ¿Qué programas utilizar para reclutar personal?

Algunos programas que utilizan las empresas para reclutar personal son:

Altamira Recruiting

Es un software para reclutamiento de personal que facilita la administración de las candidaturas. Ofrece una amplia base de datos y ordena los CV siguiendo una serie de criterios. Además, ofrece una demo de prueba.

Gestmax

Es un software de reclutamiento que facilita la organización de los candidatos. Ofrece multitud de funcionalidades como video-entrevistas, test de idiomas o test de personalidad.

software-aplicación-contratar-empleadoBizneo

Es un programa para reclutar personal que gestiona varios portales de empleo a la vez. Cuenta con un chat interno para que todos los empleados de la empresa puedan comunicarse y así conocer las vacantes de los diferentes departamentos. También te ofrece la posibilidad de solicitar una demo gratuita.

3. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de contratar personal?

Contratar el personal adecuado para un negocio no siempre es tarea sencilla. Es importante que te tomes el tiempo adecuado antes de elegir a los candidatos que formarán parte de tu equipo de trabajo. Para que no cometas errores a la hora de reclutar personal, te contamos paso a paso cuál debe ser el procedimiento.

1. Analiza las necesidades del puesto y de la empresa.

Debes hacer un análisis del tipo de perfil que necesitas para cubrir el puesto de trabajo. Piensa y evalúa las tareas que el candidato deberá realizar, el cargo que va a desempeñar y el grado de responsabilidad que puede tener.

2. Haz una descripción detallada del puesto.

Con las ideas claras de las funciones y tareas del futuro empleado, debes realizar una descripción detallada del puesto de trabajo y publicarlo en los diferentes portales de empleo digitales que tienes a tu disposición. Recuerda detallar las habilidades técnicas o sociales que deberán tener los candidatos.

[native-ad id=»176″]

3. Preselecciona a los candidatos.

Es el momento de hacer una preselección de los CV que has recibido. Debes evaluar la experiencia, la formación y las habilidades técnicas y sociales de los candidatos. Puedes realizar una llamada telefónica para terminar de realizar el filtrado de las candidaturas.

entrevista-contratar-reclutar-personal4. Entrevistas a los candidatos.

Las entrevistas de trabajo te permitirán tener una visión más amplia de los candidatos. Puedes conocer con más detalle algunos puntos de su CV. Esta fase te ayudará a hacer una selección de los candidatos más afines al puesto.

5. Segunda entrevista.

Algunos procesos de selección incluyen una segunda entrevista. Generalmente es para hacer una selección final del candidato más adecuado para el puesto. En ocasiones, la segunda entrevista sirve para conocer al jefe de departamento o a la persona encargada del proyecto.

6. Valoración final.

En este punto del proceso se elegirá al candidato que encaja en el puesto de trabajo y se le informará de que ha sido elegido.

7. Contratación e incorporación.

Se realizará la firma del contrato y se le explicará al candidato todos los aspectos legales y normas de la empresa y de su nuevo puesto de trabajo.

entrevista-trabajo-contratar8. Seguimiento del nuevo empleado.

Por último, se recomienda hacer un seguimiento de la incorporación del nuevo trabajador para evaluar si cumple con las expectativas del puesto de trabajo.

Ahora que ya estás al tanto de cómo reclutar personal y qué aplicaciones puedes utilizar para el proceso, solo te queda ponerte manos a la obra. Puedes tomar nota de algunos de los consejos de este post sobre cómo contratar personal calificado.

Y si trabajas en el sector de las obras y las reformas, te recomendamos conocer el servicio de Quotatis para que puedas aumentar tu cartera de clientes. Puedes recibir contactos de la zona y actividades que más sean de tu interés.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!