Consejos Negocio Desarrollar su negocio Constructor Reformista

¿Qué aspectos debe tener un contrato de obra y reforma?

reforma, construcción, contrato de obra
¿Qué aspectos debe tener un contrato de obra y reforma?

¿Cuando cierras un presupuesto no estás seguro de que el contrato incluya todos los puntos importantes? Nosotros te contamos qué aspectos debe tener un contrato de reforma. ¡Toma nota!

El contrato de obras es un documento que te permite regular todas las cuestiones que se refieren a la obra o reforma que vas a realizar. Tanto como si eres un profesional nuevo del sector como si ya tienes una larga trayectoria, es importante que conozcas los aspectos más importantes de un contrato de reforma. ¡Te lo contamos!

1. ¿Por qué es importante realizar un contrato de reforma?
2. ¿Qué otros aspectos tener en cuenta a la hora de elaborar el contrato de trabajo?
3. ¿Cómo debe ser un contrato de obra?

contrato de obra, reforma1. ¿Por qué es importante realizar un contrato de reforma?

Aunque parezca un trabajo tedioso la realización de un contrato de obra, es sumamente importante elaborarlo porque podrás regular ciertos aspectos como:

  • Fecha de inicio y finalización de obra: se aclara la fecha de inicio y finalización de la obra.
  • Descripción de los trabajos: se explican  todos los trabajos y obras que vas a realizar.
  • Forma de pago: se establece la forma de pago de la obra o reforma acordado por ambas partes.
  • Permisos y licencias de obra: se establece quién solicitará los permisos y licencias de obra.
  • Presupuesto: se conoce cuál es el presupuesto final de la obra.
  • Garantía de los trabajos realizados: se establece si los trabajos y la mano de obra tendrán una garantía por un tiempo determinado.
  • Materiales: se conoce quién se hará cargo del suministro de los materiales.
  • Subcontratación de otros profesionales: se debe aclarar la posibilidad de subcontratar otros profesionales.
  • Retraso de obra: se fija si habrá una indemnización por retraso de obra.
  • Resolución de contrato: se dejan claros los motivos por los que se puede dar por finalizado el contrato.

De esta forma, puedes garantizar que se cumplirán todos los puntos acordados entre ambas partes.

contrato de obra, reforma2. ¿Qué otros aspectos tener en cuenta a la hora de elaborar el contrato de trabajo?

Plano de obra externo

En caso de que el plano o proyecto sea entregado por un arquitecto externo, deberás ajustarte a lo que te indique el documento. Tienes que adjuntar el proyecto como anexo del contrato.

Si por el contrario, el proyecto lo realizas desde cero, es muy importante que incluyas detalladamente el proceso de los trabajos, adjunta mediciones, planos y materiales a utilizar.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Forma de pago

La forma de pago más habitual es la de plazos. Generalmente se realiza un primer pago al inicio de la obra, luego a mediados de la obra y un último pago al finalizar la obra.

Ampliar trabajos de obra

En caso de que el propietario de la vivienda te solicite una modificación de los trabajos o una ampliación de lo acordado inicialmente, te recomendamos que incluyas en tu contrato de obra la modificación de los plazos, de los trabajos y del presupuesto. Incluso, puedes realizar un nuevo contrato con estas modificaciones que debe ser firmado por ambas partes.

contrato de obra, reforma3. ¿Cómo debe ser un contrato de obra?

El documento debe incluir los puntos que hemos tratado anteriormente. Para que tengas una idea clara de cómo tiene que ser un contrato de obra, te dejamos un ejemplo de un contrato de obra o reforma.

contrato de obra, reforma

Ahora que ya sabes cómo debes realizar tu contrato de obra, puedes empezar a ampliar tu cartera de clientes. Descubre el servicio de Quotatis y llega a los clientes más cercanos de tu zona.

Y como sabemos que es imprescindible contar con un buen seguro para tu negocio, te dejamos el siguiente post sobre cómo elegir un buen seguro, estamos seguros que te será de ayuda. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)