Consejos Negocio Desarrollar su negocio Arquitecto - Diseñador Constructor Reformista

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de fijar el precio de una obra o reforma?

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de fijar el precio de una obra o reforma?

¿Tienes dudas de si estás fijando correctamente el precio de tu trabajo? ¿Sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de determinar los precios de una obra?

Determinar el precio de una obra o reforma no es nada sencillo. En muchas ocasiones es un factor determinante para que el particular decida hacer el trabajo contigo y no con la competencia. Debido a la importancia que tiene este aspecto, nosotros te contamos qué debes tener en cuenta.

precio obra, coste reforma, presupuesto

1. ¿Cómo fijar los precios de la obra?

Fijar el precio de una obra requiere la evaluación de una serie de factores. Hay que tener claro que cada presupuesto variará en función del tipo de trabajo y la mano de obra. Ten presente los siguientes criterios:

Cubrir costes: a la hora de determinar el precio de la obra, como profesional deberás asegurarte de cubrir todos los gastos que ocasionen la actividad. Deberás tener presente los gastos de mano de obra y los de los materiales.

Evaluar el beneficio: como todo negocio, debes analizar el margen de beneficio de la obra o reforma. Tienes que establecer un precio que te dé un margen de beneficio.

Analizar los precios de la competencia: antes de fijar el precio de esa obra, es importante que prestes atención a los precios de la competencia. Mientras tu presupuesto sea más competitivo, tendrás más posibilidades de que te elijan a ti.

Descuentos o promociones: suele ser un atractivo para los particulares. Evalúa si te encuentras con la posibilidad de ofrecer un descuento o algún tipo de oferta.

precio obra, coste reforma, presupuesto2. ¿Qué datos debe contener un presupuesto final?

El presupuesto que presentes al usuario es tu carta de presentación. Deberá ser preciso y lo más detallado posible para que el particular no tenga ninguna duda a la hora de decantarse por ti. Te contamos los puntos principales:

Datos de la empresa o autónomo

Se debe detallar los datos de la empresa o del autónomo. Especificar nombre o razón social, NIF o CIF, domicilio fiscal, datos de contacto como el teléfono del trabajo y el correo electrónico. Además, se debe incluir si se dispone del seguro de responsabilidad civil.

Datos del cliente

Se especifica el nombre y NIF o CIF del cliente. También se debe incluir el domicilio de la vivienda o local a reformar.

Materiales

Se tienen que incluir los precios de los materiales de forma clara, detallando el modelo y marca de cada material. Los precios deben mostrarse por unidad y en su totalidad.

precio obra, coste reforma, presupuestoOtros gastos

En este apartado se puede especificar las horas de trabajo, la contratación de servicios de terceras personas, licencias, entre otros.

Plazos de la reforma

Se indica la fecha aproximada del inicio y finalización de la obra.

Presupuesto final

Se deben desglosar los precios por unidad o por metro cuadrado. Esto permitirá saber cuánto saldrá el coste del metro cuadrado, lo que finalmente determinará el precio final de la reforma. Tienes que prestar atención a  todas las partidas como grifería, iluminación, sanitarios,etc., para incluirlos en el presupuesto final.

El precio final deberá contar con la base imponible, el porcentaje de IVA que se aplica, y la totalidad del presupuesto con IVA.

precio obra, coste reforma, presupuestoForma de pago

Se debe llegar a un acuerdo de cómo se va a realizar el pago. Generalmente cuando el precio final de la obra es elevado, se establece un anticipo para que la empresa pueda cubrir el gasto de materiales y los  proveedores. También es importante establecer la forma de pago, ya sea por efectivo o transferencia.

Garantías

Como profesional del mundo de las reformas, es importante que tengas presente que las obras que realices deben tener una garantía. Según la Ley de edificación, se establece:

  • 10 años para los daños materiales causados por defectos que comprometan la estabilidad del edificio.
  • 3 años para los daños causados por instalaciones que impidan la habitabilidad del inmueble.
  • 1 año para daños causados en revestimientos, alicatados y pinturas.
Fecha y firma

Debe constar la fecha en la que se hace entrega del presupuesto, así como la firma del cliente como prueba de que ha recibido el presupuesto por parte de la empresa.

Ahora que ya sabes cómo realizar un presupuesto, solamente te queda llegar a tus futuros clientes. Desde Quotatis puedes ampliar tu cartera de clientes y llegar a usuarios cercanos a tu zona. No dudes en contactarnos.

Y si has conseguido cerrar un presupuesto, entonces aprender a realizar un contrato de reforma. Sigue leyendo el siguiente post sobre los aspectos que debe tener un contrato de reforma.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!