Consejos Negocio Seguridad/Salud

¿Qué es y por qué es importante el seguro de responsabilidad civil en las obras y las reformas?

reforma, obras, construcción, seguro de responsabilidad civil
¿Qué es y por qué es importante el seguro de responsabilidad civil en las obras y las reformas?

¿Quieres informarte de la importancia del seguro de responsabilidad civil? ¿Desconoces la importancia que supone contar con un buen seguro de responsabilidad civil como profesional de las obras? ¡Toma nota!

Aunque en ocasiones puedes dudar de la importancia que tiene un seguro de responsabilidad civil en el mundo de la construcción, es imprescindible que sepas para qué sirve y que elijas el que más se ajusta a tus actividades.

1. ¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil?
2. ¿Por qué es importante contar con un Seguro de Responsabilidad Civil en el sector de las obras?
3. ¿Qué garantías puede cubrir el Seguro de Responsabilidad Civil en las obras y las reformas?

 

reforma, obras, construcción, seguro de responsabilidad civil1. ¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil?

El Seguro de Responsabilidad Civil consiste en la indemnización de todos los daños efectuados a terceros. Se pueden diferenciar dos tipos:

  • Seguro de Responsabilidad Civil General

Es aquel que tiene por objeto cubrir los daños materiales y personales producidos a terceros. Este tipo de seguro cubre los daños provocados por un producto vendido o por daños causados en el local del asegurado

  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Es aquel que cubre los daños económicos derivados de errores, omisiones o negligencias en la ejecución de una actividad profesional. Este seguro tiene como objetivo hacer frente a todos los daños causados por el ejercicio de la actividad profesional. En caso de que no se disponga de uno, será el patrimonio de la empresa que se hará cargo de los daños.

Normalmente, los profesionales que trabajan en el sector de la construcción y las reformas deben contar con este tipo de seguro.

reforma, obras, construcción, seguro de responsabilidad civil2. ¿Por qué es importante contar con un Seguro de Responsabilidad Civil en el sector de las obras?

Como profesional de las obras y las reformas es obligatorio contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, sobre todo si se trata del ámbito de la construcción. Es uno de los seguros más importantes por los posibles daños que se pueden causar a terceros. El tipo de cobertura que se contrate dependerá de las actividades que lleve la empresa.

Asimismo, se considera importante contar con un Seguro de Responsabilidad Civil si se pretende trabajar para alguna administración pública.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Por último y no menos importante, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil refleja mayor confianza y seguridad al cliente a la hora de la contratación.

3. ¿Qué garantías puede cubrir el Seguro de Responsabilidad Civil en las obras y las reformas?

Responsabilidad Civil de Explotación

Cubre las indemnizaciones producidas por los daños ocasionados a terceros por el ejercicio de la actividad profesional.

Responsabilidad Civil por daños a edificios colindantes

Cubre todos los daños causados a los edificios colindantes por la ejecución de la obra.

Responsabilidad Civil Post-Trabajos

Es una cobertura que sirve para proteger a la empresa o al profesional de las posibles reclamaciones que se pueden producir aludiendo daños a terceros, una vez finalizada la obra.

reforma, obras, construcción, seguro de responsabilidad civilResponsabilidad Civil Patronal

Cubre los daños personales, incluido muerte, causados al personal de la empresa como consecuencia de un accidente laboral.

Responsabilidad Civil Cruzada

Consiste en la cobertura de todos los daños causados a los trabajadores que pertenecen a una subcontrata y ocasionados por el ejercicio de la actividad profesional.

Responsabilidad Civil por daños a preexistentes

Principalmente es una garantía que se aplica en las reformas. Consiste en un seguro que cubre los daños que se pueden producir en la edificación ya existente.

Si después de leer los diferentes tipos de seguros de responsabilidad civil que existen, has decidido cuál es el más adecuado para tu empresa, entonces puedes empezar a ampliar tu cartera de clientes. Conoce el servicio de Quotatis y acércate a tus clientes potenciales.

Y si te quedan dudas a la hora de elegir el mejor seguro para tu negocio, entonces sigue leyendo el siguiente post sobre cómo elegir un buen seguro para mi negocio.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

One thought on “¿Qué es y por qué es importante el seguro de responsabilidad civil en las obras y las reformas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!