Gremios Albañil Constructor

¿Cómo construir bloques de aserrín?

aserrín, bloque de aserrín, concreto, construcción, quotatis
¿Cómo construir bloques de aserrín?

¿Conoces las ventajas de los bloques de aserrín? ¿Sabes cómo se fabrican estos tipos de materiales? Desde Quotatis te informamos de las características que este material puede proporcionar para la construcción.

Los bloques de aserrín son materiales sustentables fabricados con la finalidad de reducir el impacto ambiental y su coste económico. Se han convertido en una excelente opción que puede llegar a reemplazar al hormigón o al ladrillo hueco por su gran resistencia.

1. ¿Cómo nace la idea de fabricar bloques de aserrín?
2. ¿Cómo se fabrican los bloques de aserrín?
3. ¿Qué ventajas tiene el bloque de aserrín?

 

aserrín, bloque de aserrín, concreto, construcción, quotatis1. ¿Cómo nace la idea de fabricar bloques de aserrín?

Fue la familia Cordes proveniente de Austria quien desarrolló este material de construcción con base de hormigón y aserrín. Actualmente residen en Argentina y fue desde ahí donde emprendieron la idea de aprovechar el aserrín para utilizarlo en la construcción.

Aproximadamente hace 9 años pusieron en marcha el proyecto en el que aplicaron la tecnología suiza de mineralización de la madera. De esta manera, surgió la empresa familiar Simacon, una pyme que apuesta por un método de construcción más ecológico y sostenible. Uno de sus principales logros fue reemplazar el poliestireno expandido(EPS) por el hormigón y las fibras de madera mineralizadas.

aserrín, bloque de aserrín, concreto, construcción, quotatis2. ¿Cómo se fabrican los bloques de aserrín?

El proceso para la fabricación de los bloques consiste en utilizar el aserrín de pino para ser fosilizado y luego combinarlo con hormigón armado aislado. De esta forma, se convierte en un material de rápida construcción y muy eficiente en comparación con los ladrillos huecos.

aserrín, bloque de aserrín, concreto, construcción, quotatisFuente: Simacon.com

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

3. ¿Qué ventajas tiene el bloque de aserrín?

Resistencia

Es un material altamente resistente a las condiciones climáticas externas. Se convierte en un material más resistente en comparación al hormigón o al ladrillo hueco.

Poco inflamable

Se considera un material ignífugo. Es más resistente al fuego que otros materiales tradicionales.

Es más liviano

En comparación con otros materiales de construcción, el volumen de los bloques de aserrín es más reducido. Esto lo convierte en un material mucho más liviano.

aserrín, bloque de aserrín, concreto, construcción, quotatisAislante acústico

Sirve perfectamente como aislante acústico al tener una base de construcción ICF.

Ecológico

Es un material compuesto por un material de bajo impacto ambiental. Se aprovechan residuos de la producción de la madera para su fabricación.

Reducción de costes

El coste de producción de este material es mucho menor que otros materiales.

Resistente a hongos, insectos y roedores

No hay que preocuparse por la aparición de hongos o insectos. Es un material resistente a estos factores.

Recuerda que desde Quotatis te podemos poner en contacto con nuevos clientes potenciales. ¡No esperes más para empezar a crecer como profesional!

Y si te interesan más temas sobre construcción de bajo impacto ambiental, te dejamos el siguiente post sobre los ladrillos sustentables con base de nopal.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)