Gremios Arquitecto - Diseñador Constructor

¿Cómo es la arquitectura de un edificio con ranas y algas?

David Benjamin, ranas, algas, oxígeno, arquitectura
¿Cómo es la arquitectura de un edificio con ranas y algas?

¿Conoces el sistema arquitectónico que funciona con ranas y oxígeno? ¿Quieres saber cómo el arquitecto David Benjamin diseñó este sistema?

El arquitecto David Benjamin consiguió crear un sistema de enfriamiento natural con ranas y algas. Además de ser un prototipo novedoso y sustentable, tiene la función de purificar el aire de forma natural. Si quieres tener más detalles sobre este proyecto, sigue leyendo.

1. ¿Quién es David Benjamin?
2. ¿Cómo funciona el proyecto “El Envolvente Anfibio”?
3. ¿Qué ventajas y desventajas presenta esta propuesta?

 

1. ¿Quién es David Benjamin?

Es un arquitecto de raíces neoyorkinas que basa sus estudios en hacer experimentos con seres vivos dentro de sus construcciones. De esta forma desarrolló el proyecto “El Envolvente Anfibio” que tiene como principal función acondicionar el ambiente de forma natural.

arquitectura sostenible, arquitectura con ranas, David BenjaminFuente: wired

2. ¿Cómo funciona el proyecto “El Envolvente Anfibio”?

El Envolvente Anfibio consiste en unos tanques de vidrio llenos de agua y ranas que actúan como fachada del edificio. De esta forma, se pretende que el muro se enfríe de manera natural.

Los tanques de vidrio están compuestos por tres láminas de vidrio para favorecer su aislamiento térmico. En una de las cámaras de aire que se forma con las láminas de vidrio se rellena de agua, ranas y comida y la otra se deja vacía. Así, las ranas trabajan como sensores de aire que determinan el oxígeno que hay en el agua. Cuando el compartimento se queda sin oxígeno, se activa un sensor eléctrico para inyectar nuevamente oxígeno al tanque.

De esta forma, el aire exterior que pasa por el agua es purificado y a su vez, en la parte superior se forman burbujas que sueltan aire puro al interior de la estancia.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

3. ¿Qué ventajas y desventajas presenta esta propuesta?

La principal ventaja de este sistema es la de purificación del aire y su aislamiento térmico. El aire que pasa por el agua, es enviado hacia el interior creando un sistema de enfriamiento natural.

En cuanto a las desventajas, se puede decir que el mayor problema de este sistema es que no puede ser utilizado durante largo tiempo. Este “hábitat” de ranas es temporal y simplemente sirve de modelo para adaptar la naturaleza a la construcción.

Si después de leer este post, no tienes duda de que quieres seguir informándote de todas las novedades del mundo de la construcción. Te dejamos el siguiente post sobre la construcción de una casa bajo tierra.

Recuerda que puedes conseguir más clientes de tu zona y actividad gracias al servicio de Quotatis. ¡No dudes en contactar con nosotros.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!