Gremios Especialista en aire acondicionado y calefacción

¿Cómo funciona un sistema de bioclimatización?

aire acondicionado, climatizador evaporativo, bioclimatizador
¿Cómo funciona un sistema de bioclimatización?

¿Quieres especializarte en temas de bioclimatización? Infórmate de cómo funcionan los sistemas de bioclimatización y por qué es un tema en auge.

Cada vez son más las familias que solicitan instalar sistemas de bioclimatización en su vivienda porque favorezcan el medio ambiente y reducen el consumo energético. Si como profesional quieres obtener más información sobre el tema, puede seguir leyendo.

1. ¿Qué es y cómo funciona la bioclimatización?
2. ¿Por qué es importante la bioclimatización en la construcción?
3. ¿Cuáles son las ventajas de los bioclimatizadores?
4. ¿Cuál es el precio de un bioclimatizador?

 

aire acondicionado, climatizador evaporativo, bioclimatizador1. ¿Qué es y cómo funciona la bioclimatización?

La bioclimatización es el proceso de enfriamiento por evaporación de agua, sin la utilización de gas refrigerante. Su funcionamiento consiste en almacenar el calor exterior para luego a través de unos filtros convertirlo en aire fresco. Este sistema de climatización es capaz de reducir la temperatura hasta 10º en relación a la temperatura exterior.

Es un sistema que permite renovar el aire y al mismo tiempo eliminar olores y humos. Aporta la cantidad de humedad necesaria para la estancia y elimina la electricidad estática.

Asimismo, la bioclimatización funciona de tal forma que reduce las emisiones contaminantes, consume menos energía y es mucho más económico que los sistemas de climatización convencionales.

aire acondicionado, climatizador evaporativo, bioclimatizador2. ¿Por qué es importante la bioclimatización en la construcción?

En la actualidad, los nuevos proyectos de construcción exigen maximizar los recursos para garantizar la eficiencia energética. Se pretende que los nuevos modelos de construcción sean ecológicos y sostenibles.

Desde siempre, en verano, los costes de luz se ven incrementados por la utilización de sistemas de climatización que permiten sobrellevar el calor. Es por eso, que se han creado nuevos sistemas que permiten reducir el consumo energético y actuar como alternativas de aire acondicionado. De esta manera surgen los sistemas de bioclimatización, que generan aire frío a través de equipos que evaporan el agua, sin ningún compresor. Es un sistema ecológico y de ahorro energético.

aire acondicionado, climatizador evaporativo, bioclimatizador3. ¿Cuáles son las ventajas de los bioclimatizadores?

Ahorro energético

Permite climatizar la vivienda, reduciendo el ahorro energético. Con 500 kw se puede climatizar una vivienda de 100m2. El rendimiento de un bioclimatizador puede conseguir un ahorro energético de hasta 80%.

Aporta suficiente humedad en el ambiente

Es un sistema ideal para ambientes secos y semisecos porque aporta humedad al ambiente. Además, se pueden mantener las ventanas y puertas abiertas.

Reduce las emisiones de CO2

Su funcionamiento de evaporación impide la utilización de gases refrigerantes para enfriar el ambiente, lo que supone una reducción de emisiones de CO2.

aire acondicionado, climatizador evaporativo, bioclimatizador4. ¿Cuál es el precio de un bioclimatizador?

Se estima que el coste de un bioclimatizador puede ser un poco más elevado que el de un ventilador. Su precio dependerá del modelo, tamaño y marca. Aproximadamente se pueden encontrar bioclimatizadores desde los 80 euros, aunque pueden parecer algo caros, hay que pensar que es mucho más económico que un aire acondicionado convencional.

Estos son los principales aspectos de un sistema de bioclimatización. Si quieres conseguir nuevos clientes que necesiten nuevos sistemas de climatización, entonces deberías contactar con Quotatis para ampliar tu cartera de clientes.

También te dejamos el siguiente post sobre la acreditación necesaria para instalar un aire acondicionado. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!