Gremios Constructor

¿Cuál es el uso de la ferralla en la construcción?

ferralla, construcción
¿Cuál es el uso de la ferralla en la construcción?

¿Quieres informarte sobre el uso que le puedes dar a la ferralla en la construcción? Si quieres asegurarte de que le estás dando el uso adecuado, no dudes en seguir leyendo el siguiente post.

La ferralla es un conjunto de varillas de acero que se convierten en un elemento clave en el proceso de la construcción. Es importante conocer cuáles son sus características para saber qué usos se le puede dar.

1. ¿Para qué sirve la ferralla?
2. ¿Dónde se puede utilizar la ferralla?
3. ¿Qué tipos de ferralla hay?

 

ferralla, constucción1. ¿Para qué sirve la ferralla?

La ferralla es un material de acero que otorga una estabilidad a la estructura de una construcción. Se utiliza para garantizar la resistencia de la obra y evitar problemas de derrumbe en el futuro. Generalmente este material va unido al hormigón, formando de esta forma el hormigón armado.

Es un elemento que refuerza varias fases de la construcción como la cimentación, los muros o los forjados. El empleo de este material dependerá del profesional de la obra y del tipo de construcción, no obstante, es un material que garantiza la calidad, resistencia y durabilidad del proyecto. Una buena infraestructura con ferralla asegura una construcción duradera.

ferralla, construcción2. ¿Dónde se puede utilizar la ferralla?

Las propiedades que tiene la ferralla permiten darle varios usos dentro del mundo de la construcción.

Muros y paredes

Con la ayuda de la ferralla es posible levantar muros y paredes. La colocación de ferralla en su construcción permite reforzar su estructura y evitar su derrumbe.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Muros de pavés

En la construcción de paredes con bloques de vidrio es necesaria la utilización de varillas de hierro para mantener su estructura estable y resistente. Gracias a la ferralla se refuerza su estructura.

ferralla, construcción

3. ¿Qué tipos de ferralla hay?

Mallas electrosoldadas

Es un tipo de armadura formada por varillas metálicas corrugadas colocadas de forma horizontal y vertical, y que son soldadas en los puntos de cruce. Principalmente se utiliza para construir soleras de hormigón y reforzar su sostenimiento. Otro uso que se le da es en tejados y cubiertas.

ferralla, construcciónZuncho

Es otro tipo de armadura formada de barras de acero para construir correas de hormigón armado. Sirven de soporte de las construcciones superiores.

Si te ha quedado claro cómo utilizar la ferralla en tus construcciones, solo te queda ponerlo en práctica con los nuevos clientes que te puede conseguir Quotatis. Ponte en contacto con nosotros y conoce el servicio.

Y si lo que quieres es más información sobre temas de construcción, en el siguiente post te contamos las ventajas de la técnica del superadobe. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!