Gremios Constructor

¿Cuáles son las características de las casas de paja?

casas de paja, construcción
¿Cuáles son las características de las casas de paja?

¿Te estás planteando realizar construcciones con paja? ¿Quieres conocer las ventajas de este material?

Teniendo en cuenta que la paja es un material ecológico y sostenible, ha surgido el planteamiento de realizar grandes construcciones con esta materia prima. Tal es el caso, que existen casas fabricadas con paja en países como Francia, Estados Unidos e incluso España. Si te gustaría empezar a trabajar con este material, nosotros te informamos de los aspectos más importantes de la paja. ¡Te lo contamos!

1. ¿Cómo se utiliza la paja para la construcción?
2. ¿Qué ventajas tiene la paja en la construcción?
3. ¿Qué inconveniente presenta construir una casa de paja?

 

casas de paja, construcción1. ¿Cómo se utiliza la paja para la construcción?

Es una técnica ecológica que puede ser, perfectamente, compatible con diseños modernos.

En la construcción, la paja se utiliza para construir muros, cubiertas o suelos; generalmente combinando otros materiales como la madera.

El proceso de construcción se realiza a través de maquinaria especializada, la cual se encarga de transportar las pacas o fardos de paja. La madera también se convierte en un material importante para la estructura de la vivienda.

casas de paja, construcción2. ¿Qué ventajas tiene la paja en la construcción?

Aislamiento térmico y acústico

La paja es un material que actúa como aislante térmico y acústico. De hecho, el ahorro energético que se puede alcanzar con este material es de entre un 50% y 75%.

Durabilidad

A pesar de que existe la creencia de que la paja es un material fino y delicado, hay que decir que es capaz de durar suficiente tiempo en buen estado.

Reducción del impacto ambiental

La paja es un material que se obtiene de los residuos de la agricultura, por lo que se convierte en una materia prima natural y renovable. No requiere de una transformación industrial, evita la emisión de gases nocivos y por lo tanto se reduce el impacto ambiental.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Resistente al fuego

Las casas de paja que son construidas con fardos de paja cubiertas de un emplaste son altamente resistentes al fuego, incluso más que el ladrillo.

Ecológico y sostenible

Como se ha mencionado anteriormente, la paja es un material que se obtiene de un proceso natural, por lo que su obtención no supone un gran gasto energético para su producción.

Reducción de costes

La construcción de una casa de paja no supone el mismo proceso que la construcción de una casa tradicional. Principalmente, porque la materia prima que se utiliza es diferente, se obtiene de un proceso de producción más ecológico.

casas de paja, construcción3. ¿Qué inconveniente presenta construir una casa de paja?

Uno de los principales inconvenientes que tienen la casas de paja es que si la paja entra en contacto con el agua y no está lo suficientemente protegida, puede llegar a descomponerse. Es decir que, en el proceso de construcción se deben buscar mecanismos de aislamientos para evitar que la lluvia descomponga la paja.

Otro de sus inconvenientes es que la construcción de una casa de paja puede llegar a tener un coste equivalente al de una casa tradicional y esto es porque existen muy pocas empresas especializadas en el ámbito.

Estos son los aspectos principales que debes conocer de una casa de paja. Si eres un profesional que tienes conocimientos en este sector, puedes ponerte en contacto con Quotatis y ofrecer tus servicios a posibles clientes potenciales.

Y si quieres seguir conociendo materiales ecológicos que reducen el impacto ambiental, puedes seguir leyendo qué es la espuma de madera.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!