Gremios Arquitecto - Diseñador

¿Cuándo es necesario un arquitecto en una reforma?

arquitecto, obras, reformas, proyectos
¿Cuándo es necesario un arquitecto en una reforma?

¿Alguna vez has escuchado que no es necesario contratar un arquitecto para realizar una obra? ¿Existen particulares con dudas de contratarte como arquitecto por miedo a que su presupuesto incremente?

Muchas son las personas que piensan que el trabajo de un arquitecto no es necesario a la hora de realizar algún tipo de proyecto. Sin embargo, el trabajo del arquitecto va más allá de la toma de decisiones y el asesoramiento. Su principal trabajo radica en interpretar los espacios, líneas y planos para poder ser trasladados a la realidad. Si cada vez que vas a hacer un presupuesto no sabes cómo contestar a tus clientes, nosotros te damos algunos argumentos.

1. ¿Por qué contratar un arquitecto para la reforma?
2. ¿Qué ventajas tiene contratar un arquitecto para una reforma?

 

arquitecto, reforma, obras, proyectos1. ¿Por qué contratar un arquitecto para la reforma?

Informa de los trámites a realizar

El arquitecto se encarga de informar al particular de los trámites que se deben realizar antes de empezar con la ejecución de obra. Informa del tipo de licencia y/o permiso a tramitar.

Estudia los aspectos técnicos

Los arquitectos son los encargados de estudiar y analizar todos los aspectos técnicos de la obra. Se aseguran de que toda ejecución del proyecto se realiza según la normativa vigente. Revisan y garantizan la calidad de los materiales a utilizar.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Interpretan y distribuyen espacios

Un arquitecto es capaz de interpretar y organizar los espacios. Su trabajo es el de buscar todas las posibilidades existentes para reformar la vivienda. Evalúan y analizan cada detalle del espacio para que todo quede en perfecta armonía y perfección. Prestan atención a los acabados y a cada uno de los materiales a emplear.

Supervisa y dirige la obra

Su trabajo también consiste en supervisar y dirigir los procesos de la obra. Debe asegurarse de que todo lo planificado en el papel se traslade correctamente al lugar de la obra.

arquitecto, reforma, obra, proyectos2. ¿Qué ventajas tiene contratar un arquitecto para una reforma?

  • No resulta más caro contratar a un arquitecto. Aunque se cree que contratar un arquitecto resulta más caro que no contar con uno, esto realmente no es así. Generalmente, el mismo arquitecto cuenta con su empresa de reformas por lo que podrá ofrecerle un precio más competitivo.
  • No interviene en las decisiones del particular. El miedo por parte del particular de que el arquitecto decida y tome decisiones por su cuenta, es uno de los errores más frecuentes. El arquitecto está simplemente para asesorar, planificar, informar y recomendar sobre las posibilidades de trasladar a la realidad lo que plasma el plano.

arquitecto, proyecto, reforma, obra

  • Busca soluciones y alternativas. La tarea del arquitecto es buscar soluciones y diferentes posibilidades para la realización del proyecto. Organiza y distribuye el espacio para obtener diferentes alternativas.
  • Garantiza la seguridad de sus trabajadores. Un arquitecto vela por la seguridad de los trabajadores que ejecutarán la obra. Se asegura de cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Elige un presupuesto adecuado para el particular. El arquitecto buscará siempre el mejor presupuesto posible, adaptando el coste de materiales y la mano de obra.

En definitiva, la importancia de un arquitecto es innegable. Su capacidad de interpretación, análisis y planificación permiten que una obra llegue a su resultado final con éxito.

Recuerda que el servicio de Quotatis te puede ayudar a aumentar tu cartera de clientes. ¡No esperes  más!

Además, te dejamos el siguiente artículo sobre la importancia de un plano en una reforma. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!