Gremios Albañil Constructor

El robot albañil que construye paredes

robot albañil, construcción, muros, paredes
El robot albañil que construye paredes

¿Sabías que existe un albañil robotizado capaz de construir una  casa en dos días? ¿Se puede reemplazar el trabajo de un albañil por el de un robot? Descubre cómo la robótica ha desarrollado un robot capaz de hacer el mismo trabajo que un albañil.

Desde siempre, la tecnología se ha utilizado para resolver problemas del día a día, sin embargo, poco a poco se ha ido abriendo paso en el sector de la construcción. Es así, que se han desarrollado robots que pueden realizar construcciones en poco tiempo. Si todavía no los conoces, sigue leyendo.

1. Robot “Hadrian”
2. Robot “SAM100”
3. Robot “HRP-5P”

 

robot albañil, construcción, muros, paredes1. Robot “Hadrian”

En 2015, la empresa Fastbrick Robotics, una empresa tecnológica ubicada en Australia, presentó “Hadrian”, un robot que puede colocar 1.000 ladrillos por hora. Esto significa que el trabajo que realizaban dos albañiles en un día, era capaz de hacerlo una sola máquina.

Un año más tarde, la empresa dió a conocer “Hadrian 105”, un robot similar al anterior pero con unas cuantas mejoras. Uno de sus avances fue la capacidad de construir una casa en dos días y con una mínima participación humana.

A finales del 2016, se presentó “Hadrian X”, un diseño mucho más mejorado y capaz de superar la cifra de 1.000 ladrillos por hora. El robot contaría con un brazo de 28 metros capaz de colocar los ladrillos y el adhesivo en cada uno de ellos. Asimismo, se caracteriza por tener la capacidad de cortar los ladrillos que necesitan un tamaño específico.

Se estima que para 2019, “Hadrian X” se venderá de forma comercial a un precio de dos millones de dólares. Inicialmente se venderá en Australia para luego hacerlo en el resto del mundo.

Robot Adrian, robot albañil, construccion, muros, paredes, ladrillosFuente: computerhoy.com

2. Robot “SAM100”

La falta de albañiles en Estados Unidos, ha dado lugar a la creación de un robot que pueda realizar su trabajo. Es así, que “SAM100” nace con la idea de colaborar con los obreros.

“SAM100” es un robot de la empresa Construction Robotics que, a diferencia de Hadrian, tan solo puede colocar 300 ladrillos por hora. Además, necesita la ayuda de tres personas para que le suministren los ladrillos y supervisen su correcto funcionamiento. Es decir, es un robot semi automático, ya que aún depende del humano para que funcione.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Es una clara prueba de que el hombre y los robots pueden trabajar conjuntamente. Además, sus fabricantes aseguran que “SAM100” fue creado para acompañar a los albañiles y mejorar la producción unas 5 veces más.

El coste medio del robot “SAM100” está alrededor de 400.000 dólares, para muchos una suma bastante exagerada.

robot albañil, construcción, muros, paredes, robot SAM1003. Robot “HRP-5P”

Es un prototipo desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST) de Japón. Es un robot que dispone de brazos mecánicos e inteligencia artificial para realizar trabajos de construcción. No tiene cables y cuenta con una batería incorporada. Es capaz de transportar piezas de gran tamaño e instalarlas sin necesidad de la ayuda de un humano. Además, dispone de una pistola de clavos para asegurar la estructura de las paredes.

La idea de este prototipo es la de asistir a los albañiles en la diferentes tareas de construcción. Además, de suplir la mano de obra que es muy escasa en Japón.

Ahora no parece tan lejano que los robots reemplacen el trabajo de los albañiles. La falta de mano de obra en muchos países ha dado lugar a la creación de prototipos como los mencionados anteriormente.

robot albañil, construcción, muros, paredes, Hrp-5pFuente: lanacion.com

Mientras tanto, tú puedes seguir trabajando gracias al servicio de Quotatis. ¡No esperes más y amplía tu cartera de clientes!

También puedes seguir informándote sobre la pintura antibacterial y sus características. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

One thought on “El robot albañil que construye paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!