Gremios Constructor

¿En qué consiste el material de construcción con base de avena?

¿En qué consiste el material de construcción con base de avena?

¿Conoces en qué consiste el nuevo material ecológico hecho con avena? Te contamos cómo fue creado este material de construcción y cuáles son sus características.

La necesidad de encontrar un material ecológico y que no suponga un fuerte impacto ambiental ha llevado a un grupo de chilenos a inventar un material de construcción con base de avena. Consiste en un colchón radicular(CR) compuesto con raíces de avena y cebada que sirven para la construcción de viviendas.

1. ¿Cómo surge la idea de fabricar un material con base de avena?

La idea empezó hace 7 años, cuando un par de jóvenes chilenos, Rodrigo Cancino y Roberto García, empezaron a estudiar las propiedades de la avena para convertirlo en un material de construcción. Con el paso del tiempo, descubrieron que la avena es un excelente elemento para la fabricación de un material para la construcción, el colchón radicular.

material de avena, construcción

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

2. ¿Cuáles son las características de este material?

Material ecológico y sustentable

Es un material totalmente ecológico y sustentable, no requiere de productos sintéticos o de petróleo para su elaboración. Solamente necesita un poco de agua.

No necesita maquinaria

Su fabricación no necesita ningún tipo de maquinaria especial y tarda 15 días en estar listo para su uso.

Aislante térmico y acústico

Su alta resistencia y durabilidad, lo convierten en un gran aislante térmico y acústico para las viviendas.

material de avena, construcciónAlta resistencia al fuego

Esun material más resistente al fuego que otros materiales, tarda 1 hora en consumirse por el fuego.

No es vulnerable a los insectos

Es un material con un grosor de 5 cm, lo que lo convierte en un elemento resistente a la invasión de insectos.

El éxito del colchón radicular ha sido de tal índole que ha sido patentado en Estados Unidos, Chile  y la Unión Europea. Actualmente, es comercializado por la empresa Rootman, especialista en la construcción sustentable y de bajo impacto ambiental.

Recuerda que si eres un profesional de la construcción o la reforma, puedes contactar con Quotatis para llegar a más clientes. ¡Recibe clientes cercanos a tu zona y de tu actividad!

Y para que te sigas informando de los temas de construcción, te dejamos el siguiente post sobre la técnica del superadobe.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)