Gremios Constructor

¿Fibra de coco como material de la construcción?

fibra de coco, construcción, madera
¿Fibra de coco como material de la construcción?

¿Sabías que la fibra de coco se puede utilizar como material en la construcción? Descubre las diferentes prestaciones que tiene este material en la construcción.

La fibra de coco se convierte en un material natural que inicialmente se ha utilizado para plantas ornamentales comerciales y domésticas, pero que con el paso del tiempo se ha logrado aplicar en la construcción. Para que te mantengas al tanto de cómo puede emplearse en este sector, sigue leyendo.

1. ¿Por qué utilizar la fibra de coco para la construcción?
2. ¿Qué proyecto se está llevando a cabo con la fibra de coco?

 

fibra de coco, quotatis1. ¿Por qué utilizar la fibra de coco para la construcción?

Es un material biodegradable y natural

La fibra de coco es un material biodegradable que se descompone de forma natural. Además, reduce el impacto ambiental al darle otro uso como es en la construcción de cubiertas.

Es de gran resistencia y durabilidad

Es un material con una alta capacidad de resistencia y larga durabilidad. Puede ser almacenada por largos periodos de tiempo en condiciones adecuadas sin mostrar desgaste alguno.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Es un elemento que permite la construcción sostenible

La fibra de coco es un elemento que puede ser utilizado como sustitución de la fibra de vidrio, dando lugar a la construcción de cubiertas plegadas.

Es un material sustentable

Generalmente, debido a las grandes cantidades de fibra de coco que se producen, la mayoría se desperdicia o termina siendo quemada. Por ello, utilizarlo como material de construcción reduce la contaminación ambiental.

fibra de coco, quotatisFuente: nuevamujer.com

2. ¿Qué proyecto se está llevando a cabo con la fibra de coco?

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Colima en México dieron a conocer un prototipo de cubierta plegada con base de fibra de coco.

José Ricardo Moreno Peña, Doctor en arquitectura y medio ambiente, indicó que el estudio pretende dar a conocer la resistencia de la fibra de coco para ser utilizada en cubiertas y en la construcción de viviendas. Aseguró que el material pasó de tener una resistencia de 50 kg en el primer prototipo a una de 90 kg por metro cuadrado en el segundo prototipo. Esto demuestra la capacidad de resistencia del material.

Por lo tanto, el prototipo de cubierta plegada es el comienzo de un tipo de construcción sustentable y viable para los ciudadanos.

fibra de coco, quotatisLa construcción con materiales naturales es cada vez más posible. Si quieres llegar a particulares que necesiten realizar alguna obra o reforma, puedes unirte al servicio de Quotatis y descubrir todas sus ventajas.

Y si prefieres seguir manteniéndote al tanto de los nuevos materiales de construcción ecológica, te dejamos el siguiente post sobre los ladrillos fabricados a base de plástico reciclado.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)