Gremios Constructor

Impresoras 3D para la construcción

impresoras 3D, construcción
Impresoras 3D para la construcción

¿Quieres conocer más información sobre las impresoras 3D para construcción? ¿Sabes cómo funcionan? Te contamos algunos aspectos importantes.

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar equipos que facilitan el trabajo en el ámbito de la construcción. Las impresoras 3D son uno de esos equipos que permiten la creación de modelos o moldes para la construcción de casas, edificios o estructuras de concreto. Si quieres tener más información de estos equipos, nosotros te lo contamos.

1. ¿En qué consiste el proyecto Counter Crafting?
2. ¿Cuáles son las ventajas de las impresoras 3D en construcción?
3. ¿Qué fabricantes de impresoras 3D para construcción existen?

 

impresora 3D, construcción1. ¿En qué consiste el proyecto Counter Crafting?

Fue el profesor Behrokh Khoshnevis quien desarrolló una impresora 3D a gran escala para la creación de casas. Así es como surge el proyecto Counter Crafting(construcción de contornos) que consiste en la construcción de una casa en un solo día. Su sistema funciona a gran escala y permite elegir las estructuras con total libertad.

La impresora está compuesta por una viga transversal que une dos brazos telescópicos y también el cabezal de impresión. Ambos brazos se mueven de forma horizontal y vertical, y el cabezal contiene el hormigón que se va colocando por capas sobre las zonas del prototipo que se ha creado digitalmente. Finalmente, la instalación de los suministros así como de las puertas y ventanas se realizará por un profesional.

impresora 3D, construcciónFuente: imprimalia3D.com

2. ¿Cuáles son las ventajas de las impresoras 3D en construcción?

Entre las principales ventajas que presentan estas impresoras, se destacan:

  • Se consigue un mayor ahorro de materiales.
  • El tiempo de construcción se reduce considerablemente. Se puede construir una casa en 24 horas.
  • Se reducen los gastos de mano de obra. Se requiere de menos personal para la ejecución del proyecto.
  • Permite realizar diferentes prototipos según nuestra preferencia y se puede plasmarlos a gran escala.

impresoras 3D, construcciónFuente: cashieres-techniques-batiment.fr

3. ¿Qué fabricantes de impresoras 3D para construcción existen?

En un mercado donde el sector de la construcción está en auge, la idea de fabricar casas, puentes o edificios con una impresora 3D está cada vez más cerca. Es así que ya existen empresas que se dedican a trabajar con impresoras 3D:

WASP

Es una empresa italiana que ha desarrollado varios modelos de impresoras 3D. Una de ellas, BigDelta, considerada la más alta del mercado cuenta con 12 metros de alto y 7 metros de ancho. Su importancia radica en la capacidad de construir viviendas a escala real, con bajo coste y en menor tiempo.

impresoras 3D, construcciónFuente: wasp3D.es

Apis Cor

Es una empresa rusa que diseñó una impresora de 4.5 metros de largo y 1.5 metros de ancho y alto, que permite construir casas en tan solo 24 horas y con condiciones climáticas externas. Expulsa concreto y la empresa ha desarrollado su propio software y sistema de control para que el trabajo de construcción sea más sencillo.

impresoras 3D, construcciónXtreeE

Es una empresa francesa que utiliza impresoras 3D para crear estructuras de hormigón complejas. Trabaja con la marca ABB y desarrolla su propio software.

D-Shape

Fue el italiano Enrico Dini quien desarrolló la impresora 3D capaz de crear estructuras de grandes dimensiones. Para su utilización, se emplea una mezcla de arena, magnesio y agua de mar para que actúe de aglutinante.

impresoras 3D, construcciónFuente:neoteo.com

KamerMaker

Es la impresora 3D creada por la empresa holandesa Dus Architects y el fabricante Ultimaker. Se creó con la finalidad de construir viviendas con materiales reciclados y que permitiría el ahorro de materiales, transporte y fabricación.

Estas son solo algunas empresas que se han desarrollado a lo largo de estos últimos años. En cualquier caso, puedes seguir ampliando tu cartera de clientes gracias al servicio de Quotatis. ¡Contacta con nosotros!

Y si también te interesa conocer otro tipo de construcciones, te dejamos el siguiente post sobre la arquitectura de una casa construida bajo la tierra.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!