Gremios Empresa especializada en cubiertas y tejados

Proyecto Madrid Más Natural: Cubiertas verdes y espacios naturales

Madrid Más Natural, cubiertas verdes, espacios naturales
Proyecto Madrid Más Natural: Cubiertas verdes y espacios naturales

¿Conoces el nuevo proyecto de cubiertas verdes en Madrid? ¿Quieres saber en qué consiste el proyecto Madrid Más Natural? ¡Te lo contamos!

La lucha contra el cambio climático y la necesidad de tener más infraestructuras verdes en Madrid, han dado lugar a la propuesta del Proyecto Madrid Más Natural que pretende recuperar una ciudad más limpia y promover la eficiencia energética. Para que tengas una idea de lo que se trata, te damos más información.

1. ¿En qué consiste el programa Madrid Más Natural?
2. ¿Cuál es la importancia de las cubiertas vegetales y espacios verdes?
3. ¿Cuáles son las ventajas del proyecto Madrid Más Natural?

 

Madrid Más Natural, cubiertas verdes, espacios naturales1. ¿En qué consiste el programa Madrid Más Natural?

Es un proyecto que pretende impulsar infraestructuras verdes aplicado a tres escalas: el edificio, el barrio y la ciudad.

El edificio

Consiste en la instalación de cubiertas verdes sostenibles en diez edificios municipales, entre ellos bibliotecas públicas, centros de mayores, el Centro de Innovación de Boetticher y el Palacio de Cibeles.

Con este programa se quiere mejorar la eficiencia energética de los edificios, así como el aumento de espacios verdes en la ciudad. Esta iniciativa también ayudará a mejorar la calidad del aire y a mitigar el calor urbano.

[native-ad id=»176″]

El barrio

La primera fase del proyecto será la rehabilitación del espacio público en el tramo que va desde el río Manzanares a Pradolongo, en Usera. Se implementarán zonas de vegetación y peatonales para aumentar los espacios verdes.

La ciudad

Se comenzará por la renaturalización del Río Manzanares para conservar la biodiversidad urbana. Se pretende aumentar las áreas verdes y mejorar la conexión del río con los espacios naturales.

cubiertas verdes, espacios naturales2. ¿Cuál es la importancia de las cubiertas vegetales y espacios verdes?

La idea de promover las cubiertas vegetales y espacios verdes radica en los beneficios que ofrece al medio ambiente. El incremento de la eficiencia energética, la disminución de la temperatura ambiente o el aumento de la eficiencia de los paneles fotovoltaicos, son algunos de los beneficios que ofrecen las infraestructuras verdes.

También favorecen la creación de la biodiversidad urbana, la reducción de la contaminación y la gestión de aguas para evitar un colapso del sistema de alcantarillado por las fuertes lluvias.

La idea es combatir una ciudad llena de contaminación y conseguir espacios con zonas verdes que se conviertan en la solución del cambio climático.

Madrid Más Natural, cubiertas vegetales, espacios verdes3. ¿Cuáles son las ventajas del proyecto Madrid Más Natural?

  • Innovación y regeneración de zonas naturales.
  • Incremento de infraestructuras verdes y de la biodiversidad urbana.
  • Mejora de la calidad del aire con la implementación de zonas verdes.
  • Aumento de la humedad ambiental.
  • Mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Madrid Más Natural, cubiertas verdes, espacios naturalesAhora ya sabes que el futuro está en la instalación de cubiertas verdes y recreación de espacios vegetales. Si eres un experto en la instalación o cambio de cubiertas, entonces puedes empezar a recibir las solicitudes de clientes que necesiten tus servicios. Conoce el servicio de Quotatis y empieza a trabajar.

Y si estos temas te interesan, entonces deberías leer el siguiente post sobre los certificados que se necesitan para una construcción sostenible. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!