Gremios Albañil Constructor

¿Qué es el ladrillo sustentable?

ladrillo sustentable, ecología, medio ambiente
¿Qué es el ladrillo sustentable?

¿Sabías que existen los ladrillos sustentables? ¿Conoces las ventajas de este material? Descubre en qué consiste la fabricación de un ladrillo sostenible y cómo puede ayudar a la construcción de futuras viviendas y edificios.

El impacto ambiental que supone la fabricación de un ladrillo ha dado lugar a la creación de un material que no requiera un proceso de cocción. En el siguiente post, te contamos cómo surgió esta idea y cuáles son sus características.

1. ¿Cómo surge la idea?

La idea surgió en México gracias al proyecto del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) ubicado en Michoacán. El investigador Javier Guillén Aparicio empezó el proyecto por la necesidad de proteger el medio ambiente y de evitar problemas de explotación. Esta situación da lugar a la creación de un nuevo material que sustituye el ladrillo tradicional, el ladrillo “Blocks-Echerhirhu”.

El ladrillo sustentable es un material construido a base de residuos sólidos urbanos, suelos erosionados y savia de nopal.

ladrillo sustentable, ecología, medio ambienteFuente: ConstruirTV

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

2. ¿Qué características tiene este material?

Este tipo de ladrillo se caracteriza por ser un material más liviano que el convencional y que puede llegar a soportar hasta 12 toneladas. Además, puede ser un aislante térmico y acústico ideal para la construcción de viviendas.

Otra de sus características es que para su fabricación no se requiere de cocción, lo que supone un alto beneficio para quienes lo fabrican porque no hay peligros de salud. Además, es mucho más respetable con el medio ambiente. También se caracteriza porque su grado de absorción de humedad es del 30%, lo que facilita su manejo.

Una de sus ventajas es que para su elaboración no se requiere de nueva maquinaria, sino que se puede utilizar la misma que se usa para los ladrillos tradicionales. De igual manera, el proceso de producción es mucho más económico ya que se reduce la utilización del combustible.

ladrillo sustentable, ecología, medio ambienteLa idea final de este proyecto es que la forma de producción y fabricación del ladrillo sea llevado a otras zonas para reducir los problemas ambientales.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes seguir leyendo el siguiente post sobre cómo es la arquitectura de las casas construidas bajo tierra. Estamos seguros que será de tu interés.

Y si eres un profesional de la construcción y necesitas ampliar tu cartera de clientes, puedes conocer el servicio de Quotatis para ponerte en contacto con más clientes potenciales

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)