Gremios Especialista en aislamientos

¿Qué es la espuma de madera?

espuma de madera, aislante
¿Qué es la espuma de madera?

¿Sabías que existe un aislante ecológico capaz de reemplazar a los aislantes tradicionales? ¿Conoces qué es la espuma de madera?

Actualmente los aislantes más utilizados son fabricados a base de petróleo, sin embargo un nuevo grupo de investigadores han sido capaces de desarrollar un aislante a base de espuma de madera, siendo éste más ecológico e igual de eficaz. Si quieres seguir informándote de este nuevo aislante, no dejes de seguir leyendo.

1. ¿Cómo se originó la espuma de madera?
2. ¿Qué características tiene la espuma de madera?

1. ¿Cómo se originó la espuma de madera?

Investigadores del Instituto Fraunhofer en Alemania, desarrollaron un aislante a base de madera que puede ser utilizado como aislante en las construcciones. Su proyecto se basa en utilizar la madera como espuma para que sirva como aislante con una estabilidad y durabilidad mayor a la de los aislantes convencionales.

La espuma de madera se consigue pulverizando la madera hasta que quede en partículas minúsculas y forme una especie de masa. Luego, incorporan un gas para que convierta la mezcla en espuma y posteriormente se seque. De hecho, este proceso de endurecimiento es posible gracias a las sustancias que contiene la propia madera.

espuma de madera, aislante2. ¿Qué características tiene la espuma de madera?

A diferencia de los ya existentes aislantes a base de madera, la espuma de madera se caracteriza por su durabilidad, ligereza y estabilidad. Además, de que es un aislante en forma de espuma. Entre las principales características del producto se destacan:

  • Su peso es mucho más ligero que los aislantes tradicionales.
  • Es un material ecológico que respeta el medio ambiente.
  • Tiene alta capacidad de aislamiento térmico.
  • Tiene larga durabilidad.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

En la actualidad, el equipo de investigadores de Alemania están evaluando y haciendo pruebas para saber qué tipo de madera es la más adecuada para fabricar la espuma de madera. La idea es que próximamente el material pueda ser producido a niveles industriales.

espuma de madera, aislanteFuente: elcorreo.com

Si después de leer el post te interesa seguir conociendo sobre materiales ecológicos y que no afecten el medio ambiente, entonces te dejamos el post sobre el aislante a base de hongos que estamos seguros será de tu interés.

Y recuerda que puedes contar con el servicio de Quotatis para llegar a los clientes que requieran tu servicio. ¡No esperes más y empieza a aumentar tu cartera de clientes.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!