Gremios Constructor

¿Qué materiales de madera utilizar para conseguir una construcción sostenible?

madera, construcción
¿Qué materiales de madera utilizar para conseguir una construcción sostenible?

¿Eres de los que se preocupa por la sostenibilidad y el impacto ambiental? ¿Quieres apostar por un nuevo sistema de construcción basado en la madera?

Desde siempre la madera se ha  utilizado para la decoración, las reformas e incluso como parte de la construcción. En esta ocasión, queremos darte a conocer qué materiales compuestos con madera pueden ayudarte a conseguir una construcción eficiente y ecológica.

1. Corcho proyectado
2. Espuma de madera
3. Madera con una base textil
4. Ratán como madera
5. Fibra de coco

 

madera, construcción1. Corcho proyectado

El corcho proyectado es un material ecológico y renovable que está compuesto por corcho, el cual se obtiene de las cortezas del alcornoque. Se caracteriza por ser un material liviano, flexible y resistente a la humedad. Comúnmente es utilizado como revestimiento en la construcción por su alta capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Generalmente, su aplicación se realiza con una pistola aerográfica junto con un compresor de aire y se utiliza para la rehabilitación de fachadas y las construcciones modulares.

madera, construcción, corcho2. Espuma de madera

Es un material compuesto por partículas de madera que son pulverizadas hasta formar una masa. Luego con una especie de gas lo transforman en una mezcla que una vez seca se convierte en un bloque. Gracias a esta técnica, puede ser empleado como aislante térmico que al combinarlo con otros materiales es posible formar un panel sándwich. Además, se caracteriza por ser un material ligero y ecológico.

Espuma de Madera, madera, construcción3. Madera con una base textil

Es un material compuesto por un porcentaje de madera y de tela. Es una creación de Elisa Strozyk, una diseñadora alemana que innovó esta técnica para cambiar el concepto de la madera. Su idea se basa en cambiar la sensación que ofrece la madera cuando la tocamos. Con esta nueva técnica, la madera se convierte en un material más cálido, flexible y suave.

Nos encargamos de ampliar tu cartera de clientes de forma rápida y sencilla.

Si eres un profesional serio y responsable, dado de alta como autónomo, y trabaja en el sector de las obras y las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar a colaborar con Quotatis.

Conoce el servicio de Quotatis

Su fabricación se realiza partiendo de una base textil sobre la cual se colocan piezas triangulares de madera dando forma a un material más o menos flexible. Puede ser utilizado para revestimientos de paredes o como parte del mobiliario.

madera a base de textil, construcción, maderaFuente: Pinterest

4. Ratán como madera

Es un material que utiliza las propiedades del ratán para fabricar una madera flexible y moldeable. Con la aplicación de sustancias especiales se consigue un material con gran resistencia a las inclemencias del tiempo.

ratán, madera, construcciónFuente: Pinterest

5. Fibra de coco

La fibra de coco es un material natural que ofrece una gran variedad de posibilidades en la industria de la construcción. Es un material resistente a la humedad y de fácil manejo. Puede ser utilizado para revestimientos, paneles y bloques.

Se caracteriza por ser un gran aislante térmico, impermeable y de larga duración. Principalmente se utiliza para cubiertas y placas estructurales.

fibra de coco, construcción, maderaÉstos son solo algunos materiales que pueden hacer de tu proyecto una construcción ecológica y sostenible.

Para que sigas aumentando tu cartera de clientes, te recomendamos que te pongas en contacto con Quotatis y conozcas nuestro servicio.

Y si ya colaboras con nosotros y lo que quieres es tener más información del mundo de la construcción, te dejamos el siguiente post sobre un nuevo material construido con granos de avena. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

One thought on “¿Qué materiales de madera utilizar para conseguir una construcción sostenible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!