Gremios Fontanero

¿Qué son los sistemas de captación de agua de lluvia?

Sistema de Captación Pluvial Rural Es un sistema de captación de agua de lluvia de la empresa mexicana Rotoplas que tiene la función de eliminar las impurezas del agua de lluvia para utilizarla posteriormente para el consumo doméstico.
¿Qué son los sistemas de captación de agua de lluvia?

¿Sabes cómo funcionan los sistemas de captación de agua de lluvia? ¿Te gustaría utilizar estos sistemas para generar agua potable?

La búsqueda de nuevos sistemas de abastecimiento de agua y la falta de concienciación para ahorrar este recurso, ha traído como consecuencia el desarrollo de mecanismos para captar el agua de lluvia y convertirla en potable. Para que te pongas al día de este sistema, nosotros te contamos algunos aspectos.

1. ¿Cómo funcionan los sistemas de captación de agua de lluvia?
2. ¿Cuáles son los beneficios de captar agua de lluvia?
3. ¿Qué sistemas de recolección de agua se pueden utilizar?

 

captación de agua de lluvia, contenedor, agua potable, depósito1. ¿Cómo funcionan los sistemas de captación de agua de lluvia?

Los sistemas de captación de agua de lluvia consisten en la recolección de agua de lluvia de forma natural, la cual pasa por un sistema de filtrado para eliminar sus impurezas.

En la actualidad, ya existen empresas que han desarrollado sistemas que permiten utilizar el agua de lluvia a través de procesos de filtrado. Se calcula que este sistema tiene que pasar por cuatro fases:

1.Recolección

Consiste en recolectar la mayor cantidad de agua que se precipita a través de canaletas instaladas en en el exterior de la vivienda de forma estratégica. De esta manera, el agua es recolectada en un contenedor o depósito.

Antes de empezar con el proceso, es importante asegurarse de que las canaletas por donde circulará el agua están limpias y no cuentan con impurezas.

[native-ad id=»176″]

2. Conducción

Es el proceso donde el agua recolectada es transferida a otro lugar para ser almacenada y evitar su estanqueidad. El agua es trasladada a través de una tubería que tiene una pequeña pendiente para evitar derrames.

De igual manera que en el punto anterior, es importante que la tubería tenga un mantenimiento y limpieza continua.

captación de agua de lluvia, contenedor, agua potable, depósito3. Filtración

Teniendo en cuenta que el agua de lluvia por sí sola no es apta para el consumo humano, es necesario que pase por un proceso de filtración. Una vez que el agua sea purificada podrá ser utilizada para el consumo humano y doméstico.

4. Almacenamiento

Una vez que el agua esté lista para su consumo debe ser almacenada en un contenedor reforzado que garantice el correcto mantenimiento del agua y que además sea resistente a las condiciones climáticas.

Sistema de Captación Pluvial Rural Es un sistema de captación de agua de lluvia de la empresa mexicana Rotoplas que tiene la función de eliminar las impurezas del agua de lluvia para utilizarla posteriormente para el consumo doméstico.2. ¿Cuáles son los beneficios de captar agua de lluvia?

Se distinguen los siguientes beneficios de este proceso:

  • Facilita el trabajo del sistema de drenaje de alcantarillado público. Con el sistema de captación de agua de lluvia se reducen las posibilidades de inundación por problemas de drenaje.
  • Independencia de uso del suministro de agua. Gracias a la captación de agua de lluvia no se necesitará depender de los servicios públicos de agua.
  • Conservación de agua en caso de sequía. Con el abastecimiento de agua con la captación del agua de lluvia, se podrá conservar el agua de la red pública para posibles situaciones de sequía.
  • Sensibilización y ahorro de agua. La necesidad de mantener y conservar el agua que se genera de la lluvia, contribuye a tener un mayor control del gasto.

captación de agua de lluvia, contenedor, agua potable, depósito3. ¿Qué sistemas de recolección de agua se pueden utilizar?

Algunos sistemas de recolección de agua que se pueden encontrar en el mercado son:

Sistema Llueve Lluvia

Es un sistema que convierte el agua de lluvia en agua potable y de uso doméstico en 4 fases: filtrado, ajuste del PH del agua, potabilización del agua y filtrado más fino. Es capaz de recoger y tratar hasta 15.000 litros de agua.

Raindrop

Se caracteriza por ser un recolector de agua de lluvia que tiene una estética bastante atractiva. Cuenta con un depósito de agua en forma de gota de lluvia que se instala directamente en las tuberías y que incluye un grifo.

Sistema de Captación Pluvial Rural Es un sistema de captación de agua de lluvia de la empresa mexicana Rotoplas que tiene la función de eliminar las impurezas del agua de lluvia para utilizarla posteriormente para el consumo doméstico.Fuente: basvanderveer.nl

Sistema de Captación Pluvial Rural

Es un sistema de captación de agua de lluvia de la empresa mexicana Rotoplas que tiene la función de eliminar las impurezas del agua de lluvia para utilizarla posteriormente para el consumo doméstico.

Estos son solo algunos sistemas de recolección de agua. Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, te recomendamos el siguiente post sobre el funcionamiento de casas o edificios que generan su propia energía.

Y si lo que necesitas es ampliar tu cartera de clientes, entonces contacta con Quotatis y conoce sus beneficios.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!