Gremios Electricista

¿Qué tipos de iluminación eficiente existen?

iluminación eficiente, bombillas LED
¿Qué tipos de iluminación eficiente existen?

¿Como profesional de la electricidad te has dado cuenta que cada día aumentan las viviendas que utilizan una iluminación eficiente? ¿Quieres saber los tipos de iluminación eficiente que hay?

Cada día son más las familias que buscan una iluminación más eficiente para reducir las facturas de luz. Por eso, es importante que conozcas los diferentes tipos de iluminación eficiente que existen para que lo puedas poner en práctica.

1. Bombillas de bajo consumo
2. Bombillas LED
3. Tubos fluorescentes
4. Sistemas de control y regulación de iluminación

 

iluminación eficiente, bombilla LED, bombilla de bajo consumo1. Bombillas de bajo consumo

Son bombillas fluorescentes compactas que consumen entre un 50% y 80% de energía menos y son capaces de producir la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales. Son bombillas también conocidas como fluocompactas y son ideales para un uso prolongado porque en caso contrario puede reducirse su vida útil. Uno de sus principales inconvenientes es que son de encendido lento.

bombillas de bajo consumo2. Bombillas LED

Se caracterizan porque su duración es de al menos 70.000 horas, lo que es un equivalente a unos 50 años. Son de encendido rápido y su consumo es de 4 y 15 W, lo que les convierte en el sistema más eficiente del mercado. No cuentan con elementos tóxicos pero su precio es algo más elevado.

bombilla LED, iluminación eficiente

[native-ad id=»176″]

3. Tubos fluorescentes

Tienen un encendido más lento y su consumo está entre 18 y 52 W. Se estima que su duración puede ser de hasta 20.000 horas con un número de encendidos bajo.

iluminación eficiente, iluminación LED, bombillas bajo consumo4. Sistemas de control y regulación de iluminación

Así como existen bombillas que mejoran la eficiencia energética, también existen otros mecanismos que mejoran y regulan la iluminación.

Células fotoeléctricas

Es un dispositivo que permite transformar la energía de la luz solar en energía eléctrica. Este tipo de iluminación se utiliza principalmente en exteriores.

iluminacióm eficiente, bombillas LED, bombillas bajo consumoDetectores de presencia

Son dispositivos que funcionan con infrarrojos y que se accionan cuando detectan la presencia de alguna persona y se apagan cuando se abandona el espacio.

Interruptores temporizadores

Son sistemas que funcionan con el apagado automático, es decir, la luz se apaga pasado un determinado tiempo. Esto es ideal sobre todo para aseos y pasillos.

interruptor temporizadorAhora que conoces cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda, solo te queda ponerlo en práctica con tus clientes.

Recuerda que puedes alcanzar más clientes con el servicio de Quotatis. Además, te dejamos el siguiente post sobre las medidas de seguridad que un electricista debe tomar en cuenta en una instalación eléctrica. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!