Gremios Fontanero

Robots y fontanería: ¿un nuevo avance tecnológico?

fontanería, robots, quotatis
Robots y fontanería: ¿un nuevo avance tecnológico?

¿Sabías que en el futuro muchos trabajos serán automatizados? ¿Desconoces las ventajas de robotizar ciertas tareas? Te contamos cómo la tecnología puede facilitar el trabajo de la fontanería.

1. Técnica robótica sin zanja
2. Ventajas de la tecnología “sin zanja”

 

Se estima que el avance tecnológico permitirá reemplazar ciertas profesiones que se ejecutan de forma repetitiva. Aquellos trabajos de call center, abogacía o cocina se verán sustituidos por robots. Pero, ¿qué pasará con profesiones como la fontanería?

Los trabajos de fontanería son más complicados de ser reemplazados por robots debido a que requieren de cierto nivel de improvisación. Los robots no tienen la capacidad de analizar cómo reparar una fuga de agua o de solucionar los problemas de última hora. No obstante, la tecnología sí ha permitido la realización de algunos trabajos como la detección de fugas o la localización de problemas dentro de una tubería. Es decir, la tecnología puede ayudar pero no sustituir los trabajos del hombre.

fontanería, robots, quotatis1. Técnica robótica sin zanja

La empresa Jocaba en Asturias desarrolló una técnica que permite reparar tuberías sin necesidad de abrir una zanja. El sistema consiste en reparar solamente la zona afectada y en su caso, rehabilitar la tubería por completo desde su interior.

[native-ad id=»176″]

Es una técnica pionera en Asturias que pretende utilizar la tecnología para reducir los costes de los trabajos de fontanería. La idea final de esta propuesta es poder reparar los bajantes de los edificios sin necesidad de realizar zanjas.

fontanería, robots, quotatis2. Ventajas de la tecnología “sin zanja”

  • Es un sistema sostenible y medioambiental.
  • Las reparaciones a través de esta técnica tienen un coste más reducido en comparación con las técnicas tradicionales.
  • No es necesario realizar una obra civil para su reparación.
  • Se optimiza en tiempo y recursos.

No cabe duda de que la tecnología facilita el trabajo de muchas profesiones, sobre todo los de la industria. Sin embargo, existen oficios como la fontanería que debido a que es un trabajo manual es mucho más complicado de ser reemplazado.

fontanería, robot, quotatisAhora que te has informado de la importancia de la tecnología en la fontanería, te invitamos a que aumentes tu negocio y sigas creciendo con Quotatis.

¡Conoce nuestro servicio y recibe solicitudes de presupuesto!Y si también te interesa conocer cómo la tecnología ha influenciado en la albañilería, entonces te dejamos el siguiente post sobre el robot albañil que construye paredes.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?
(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Encuentra oportunidades de obra!

Recibe solicitudes de presupuesto para hacer crecer tu negocio

¡Consigue ya nuevos clientes!

Suscribirme a la newsletter

¡Quiero recibir noticias sobre el sector y consejos para mi negocio!